Saltar al contenido

SEGA en Disney World, imágenes de archivo 100% de los 90’s

SEGA en Disney World, imágenes de archivo 100% de los 90's

Los parques de atracciones y las consolas de videojuegos tienen una larga historia de amor. En Francia, el Futuroscope tuvo su área de Xbox y Disneyland París por su parte tenía el CD-i de Philips (sí, sí). En EE.UU., son las consolas de SEGA que estuvieron en el centro de atención durante varios años en un parque de Disney.

 

Aunque las consolas de SEGA, especialmente la Mega Drive, estuvieron muy presentes en Europa en los años 90, nunca gozaron de la popularidad y la cobertura mediática que tuvieron en los EE.UU. a mediados de los años 90 (la Mega Drive fue número 1 en ventas por delante de la Super Nintendo durante mucho tiempo al otro lado del Atlántico).

 

SEGA en Epcot

Como prueba, SEGA ocupó todo un edificio en el parque temático Epcot (parque situado en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida) durante varios años en la década de los 90. El canal de YouTube “iretrogamer” tuvo la oportunidad de visitar este lugar en 1994 y 1996, una buena noticia para los fans de imágenes de archivo e historiadores, esas visitas fueron filmadas. Son estas imágenes las que se pueden ver en el siguiente vídeo.

 

 

Situado en el edificio “Innoventions” del parque de Disney, esta zona SEGA permitía probar todo el hardware y software más potente de la sociedad japonesa, así como juegos arcade y títulos de la consola que aún no habían salido. Jugar a un juego de 32X en exclusiva, ¡no se podía negar!

 

El fin de SEGA en Disney

Para la pequeña historia, cuando el youtuber visitó Epcot a principios de 2003, esta área SEGA ya no existía (cuando se cerró en 2001, presentaban juegos de Dreamcast). Sin embargo Disney propuso probar Kingdom Hearts en PlayStation 2. Y para lo que es el área de CD-i de Disneyland París, la búsqueda de material no ha tenido éxito por el momento.