Saltar al contenido
Retrospain

Los 10 mejores videojuegos de la historia

Los-10-mejores-videojuegos-de-la-historia

Lo sabemos. Es muy complicado poder elegir el mejor videojuego de la historia y mucho más poder elegir los 10 mejores. Sabemos que muchos os faltarán vuestros favoritos y que este artículo no va a agradar a todo el mundo pero hemos querido hacer un esfuerzo y conocer cuáles son los 10 mejores videojuegos de toda la historia.

¿Qué hace que un videojuego sea bueno y que entusiasme a tanta gente? ¿Su historia, el argumento, los personajes, la acción? Son muchas las características diferentes que diferencian a los videojuegos, como en el cine existen géneros que separan las historias y podemos encontrarnos diferentes tipos de videojuegos en función de la historia o modo de juego que nos presentan.

Esta es una lista donde los encontraréis los mejores juegos sin enumerar porque consideramos que todos ellos son grandes obras de arte y no queremos comprometernos a elegir cuál es el mejor o cuál está por encima de cuál. Únicamente se trata de un pequeño homenaje a la historia de los videojuegos y cómo muchos de ellos se convirtieron en pioneros en este arte.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Los 10 mejores videojuegos de todos los tiempos

Tetris

El gran puzzle que hizo que millones de personas se engancharan a ordenar fichas cuadradas. Creado en los años 80 resulta difícil poder encontrar a alguien que no se haya pasado horas y horas ordenando fichas.

 

Final Fantasy VII

La consolidación de una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos como es Final Fantasy y que llegó a cautivar a millones de jugadores con esta increíble entrega. Ansiosos estamos esperando que pronto podamos tener en nuestras manos el remake de Final Fantasy VII.

 

Super Mario World 

Este pequeño y divertido personaje no necesita que lo presentemos ya que se convirtió en el fontanero más famoso de la historia. Nació en 1985 para la NES y sigue haciendo historia en cada una de las consolas en la que se desarrollan nuevos juegos.

 

Grand Theft Auto: San Andreas

Otra de las grandes sagas que se ha consolidado a lo largo de los años y que consiguió con esta entrega consolidarse como uno de los grandes hitos en la historia de los videojuegos. Actualmente GTA V sigue siendo uno de los videojuegos más vendidos a pesar de que fue lanzado al mercado en 2013.

 

Leer ahora  Sega Megadrive: Los mejores juegos para 2017

The Legend Of Zelda: Ocarina of Time

Sin duda uno de los grandes pero si ya cuesta quedarse con un Zelda siempre elegiremos al más mítico como Ocarina of Time. Uno de los grandes clásicos que ha sabido anteponerse al paso del tiempo y a mostrarnos las increíbles aventuras de Link.

 

Street Fighter II

Uno de los mejores videojuegos de pelea que existen que se ha ido consolidando en todas las nuevas plataformas de consolas que se han ido lanzando al mercado. Un clásico entre los clásicos que no podía faltar en nuestra lista.

 

Pac-Man

¿Podemos considerarlo el videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos? Pues sí, porque ese fue el éxito que ha cosechado uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. A cualquier le apetece jugar una partida.

 

Donkey Kong

Todo es mítico en este juego lanzado al mercado en 1981 desde sus gráficos hasta sus efectos de sonido pasando por su increíble diseño y jugabilidad. No conocemos a nadie que no haya disfrutado echando alguna partida a este juego.

 

Sonic The Hedgehog

El erizo que ha conquistado más corazones en todo el mundo tiene un nombre y ese es Sonic. Este personaje de Sega hizo que vendiera más de 300 millones de copias de este juego por todo el mundo.

 

Space Invaders

¿Matando marcianitos? Eso era lo que tu madre o tu padre creían que estabas haciendo mientras jugabas a la consola y con este juego empezó todo. Un sistema de juego sencillo donde disponías de un pequeño láser para aniquilar a los invasores. El principio de toda una revolución.

 

Y para ti, ¿cuáles son los mejores juegos de la historia?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los 10 mejores videojuegos de la historia
Author Rating
51star1star1star1star1star