Saltar al contenido
Retrospain

¿Cuáles son los mejores Final Fantasy de la historia?

¿Cuáles-son-los-mejores-Final-Fantasy-de-la-historia

Si hay una saga de videojuegos que ha marcado a toda una generación de jugadores ha sido, sin duda, la saga de Final Fantasy. Y si nos hemos marcado la tarea de saber cuál ha sido el mejor Final Fantasy de la historia es porque sabemos que va a ser tan gratificante como costoso.

Esta saga de videojuegos fue creada hace más de 25 años por Hironobu Sakaguchi donde se centró en crear un mundo de fantasía lleno de magia y brujería que consiguió enamorar a millones de jugadores desde el primer Final Fantasy desarrollado por Square Enix. A día de hoy contamos ya con quince entregas principales de esta saga, algunas de ellas como Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV donde se centraron más en su modo online, pero hoy queremos rememorar aquellas entregas con modo de único jugador.

Sabemos que no todos estaréis de acuerdo con este ranking ya que es muy difícil poder elegir cuál es el mejor Final Fantasy de la historia, de todos modos queremos compartir con vosotros nuestro humilde ranking.

 

  1. Final Fantasy XII

El capítulo de la saga que redefinió por completo la saga y que llegó de forma muy esperada para PlayStation 2. Una historia donde nos teletransportaban al mundo de Ivalice donde el protagonista de este increíble argumento era Vaan, un huérfano que se vería muy pronto involucrado en una serie de intrigas políticas. Un sistema de batalla modificado que recompensaba a aquellos jugadores tácticos y, sin duda, una de las historias más maduras de toda la saga de Final Fantasy.

 

  1. Final Fantasy

Con este juego comenzó una de las sagas más importantes de toda la historia por ello considerábamos importante que estuviera en este ranking de homenaje. Este juego presentó un nuevo tipo de jugabilidad centrado en que cada personaje tenía unas habilidades básicas que podían ir evolucionando, definir personajes en su trama y argumento es un hecho que se ha llevado a cabo en todos los demás capítulos de la saga pero este fue quién lo generó en un principio.

 

3.Final Fantasy VI

La sexta entrega de la saga es conocida por haber sido lanzada para Super Nintendo y, a pesar de sus limitaciones técnicas, consiguió emocionar a muchos millones de jugadores. Además es considerada la entrega que posee el mayor número de protagonistas con hasta 14 guerreros diferentes donde podemos contar con un desarrollo personal. También es característico por poseer a uno de los mejores villanos de la saga y por una banda sonora que solo podemos describir como increíble.

Leer ahora  5 mejores canales de videojuegos retro de Youtube

 

2.Final Fantasy X

Otra de las entregas de la saga que consiguió establecer un punto de inflexión ya que en este décimo capítulo está lleno de personajes que recordamos con cariño como Tidus, Yuna, Auron, Wakka, etc. Una trágica historia de amor que a más de uno hizo que le saltaran las lágrimas. En el aspecto más técnico de este videojuego, supuso un salto de calidad ya que nos lo encontrábamos ya para PlayStation 2 y a nivel gráfico supuso un cambio sustancial, además presentaba nuevas características como la barra de progreso de cada personaje.

 

1.Final Fantasy VII

Podríamos decir que esta séptima entrega marcó un antes y un después en toda una generación y es considerado, además uno de los mejores videojuegos de la historia con una banda sonora que muchos recuerdan con cariño y admiración. Esta entrega de la saga supuso un salto de calidad, no sólo a nivel estético sino también en la aportación de una trama y un argumento mucho más elaborado, oscuro y dramático. Protagonizado por Cloud, este increíble protagonista no sólo tenía que salvar al mundo del malvado Sephiroth sino también tenía que salvarse él mismo.

Uno de los Final Fantasy más comentados de la historia del cuál llevamos varios años esperando el famoso remake que está a punto de aparecer.

 

¿Estás conforme con este TOP o cambiarías algún puesto?