Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos Dreamcast

top 10 mejores juegos dreamcast

La Dreamcast ha tenido el mérito de existir, y durante sus pocos años de existencia real, nos permitió jugar a juegos realmente buenos. Ya te veo venir: sí, ha habido más de 10 títulos en la consola de SEGA.

 

10 – The House of the Dead 2

Los zombis, muertos vivientes y otros seres del género han estado presentes durante mucho tiempo en varias áreas, y el videojuego no iba a ser una excepción a la regla. Fue en 1999 que House of the Dead 2 salió, un muy buen juego arcade-shooter. Con la opción de jugar en cooperativo, el objetivo era simplemente reventar el máximo número de zombis posibles sin morir. Un verdadero juegazo.

top10dreamcast1

 

9 – Skies of Arcadia

Skies of Arcadia es un RPG que pone en escena piratas del cielo (un poco como el capitán Harlock). Lanzado en en año 2000, el juego fue un gran éxito para los aficionados del género porque el título en cuestión proponía un particular aspecto. Exclusivo a Dreamcast, el juego salió más adelante en Gamecube pero sigue siendo una referencia en la consola del salón de Sega.

top10dreamcast2

 

8 – Resident Evil: Código Veronica

Resident Evil, la más que conocida saga también recibió un episodio en Dreamcast. El objetivo es, por supuesto … sobrevivir a los zombis y seres extraños de la mejor manera posible. Estaremos en la piel de Claire Redfield, y esta vez, nos perdemos en una isla después de tratar de encontrar a nuestro hermano (Chris) desaparecido sin dejar rastro. Tendremos que ayudar a Claire y Steve a escapar, enfrentando situaciones y giros inesperados ….

top10dreamcast3

 

7 – Phantasy Star Online

Pasamos de estar en un JRPG más bien clásico en la Master System, a un juegazo en la Dreamcast… ¡y online!. Phantasy Star Online, se convierte en un juego pionero en Internet. Siendo por supuesto de 1 jugador, el objetivo final era formar equipo con otras tres personas para ir a todos juntos a matar enemigos. Muy lejos de los MMO o RPG de los ordenadores, Phantasy Star Online sedució a un público mucho más amplio que los puristas del género.

top10dreamcast4

 

6 – Marvel vs Capcom 2: New Age de Heroes

Marvel Vs Capcom hubiera podido ocupado el podio, pero su lugar aquí se debe sólo al hecho de que este juego fue un exclusivo de Dreamcast. Al igual que en Sega Saturn, la experiencia en Dreamcast para los juegos de lucha era increíble y muy conseguida. Podías elegir entre 56 personajes, y construir tu equipo de 3 combatientes de la manera más inteligente. Las animaciones en 2D estaban simplemente perfectamente adaptadas a la consola y MvC 2 ocupa el lugar de mejor juego de lucha en Dreamcast (con SoulCalibur).

top10dreamcast5

 

5 – Sonic Adventure 2

Si has jugado a un Sonic en 3D últimamente, es probable que tenga una muy mala opinión de él, pero tienes que saber que Sonic Adventure 2 (que fue lanzado en 2001) estaba lejos de la calidad de los juegos de hoy. SEGA había logrado encontrar el equilibrio perfecto entre claridad, velocidad, experiencia inmersiva y una historia bastante simpática. Podías jugar varios personajes y cada uno tenía su propia particularidad. Una verdadera felicidad en ese momento.

Comprar Sonic Mania Edición Coleccionista

top10dreamcast6

 

4 – Crazy Taxi

Crazy Taxi es un juego que va a transformar el negocio del taxista, un trabajo bastante tranquilo y rutinario, en una actividad desbordante de acción y desafío. El principio aquí es sencillo: sólo tienes un tiempo limitado para llevar a tus clientes desde el punto A al punto B. Por supuesto, no vas a respetar el código de circulación y rápidamente se todo se convertirá en un rodeo urbano. Si nunca has probado el título, intenta encontrar una Dreamcast y disfruta de un poco de diversión.

top10dreamcast7

 

3 – Jet Set Radio / Jet Grind Radio

Jet Set Radio (o Jet Grind Radio si eres ciudadano estadounidense), fue también uno de los títulos de la consola SEGA que lo petaron, probablemente vinculado al hecho de que era exclusiva de la consola. El concepto era simple pero eficaz: eres parte de un grupo de riders apasionados del graffiti y tu objetivo es simplemente luchar por tu libertad de expresión, mientras esquivas las fuerzas de seguridad. Además de ser una referencia en su estilo, este juego era simplemente muy cool (es realmente la palabra que mejor lo describe).

Y como con muchos juegos de antaño, el título fue apoyado por una banda sonora muy buena, suficiente para hacer la experiencia aún más agradable para el jugador.

top10dreamcast8

 

2 – SoulCalibur

SoulCalibur (primero del nombre) llegó en 1999 en el Dreamcast (y era además un exclusivo de la consola). En la actualidad, sería difícil poner un juego de lucha en un Top, y además de un lugar tan alto, pero en ese momento, SoulCalibur revolució el género. ¿Qué hizo la diferencia? El uso muy avanzado y exitoso de 3D para un juego de este género, todo con un acabado general muy bueno, que simplemente clasifica este juego como uno de los mejores en Dreamcast.

El modo de misión también fue muy bien pensado y las variaciones y diversidades de las armas fueron muy equilibradas, lo suficiente para llevar una experiencia de juego más que satisfactoria para todos los jugadores.

top10dreamcast9

 

1 – Shenmue

Shenmue es probablemente el título más conocido en Dreamcast y si has conocido la consola en tu infancia, automáticamente asociarás Shenmue con Dreamcast. Este título tenía que salir en Sega Saturn pero Shenmue se mantuvo en las cajas para una gran salida en Dreamcast a finales de 1999. Si nunca has oído hablar del juego, simplemente encarnarás Ryo Hazuki, un joven japonés que vive en Yokosuka en la década de los 80. Ryo ha visto a su padre asesinado por un curioso y desconocido guerrero/asesino, ya te imaginas en lo que consistirá el juego.

Basado en tu propia venganza, disfrutarás este juego en un mundo abierto que encontró el equilibrio perfecto entre enfrentamientos, búsquedas de pistas y muchas otras cosas.

Comprar Libro La Odisea de Shenmue 

top10dreamcast10

 

¿Qué te parece este top? ¿Te falta algún juego?