Saltar al contenido

Videoconsolas Retro: La Dreamcast

sega-dreamcast

 

Videoconsolas Retro: La Dreamcast

La Dreamcast es una de las videoconsolas más buscadas por todos los que amamos las videoconsolas retro. Si quieres conocer un poco de su historia y algunos de los mejores videojuegos que formaron parte del catálogo de esta maravillosa videoconsola, continúa leyendo.

 

Historia de la Dreamcast

Dreamcast fue la primera consola de 128 bits de la historia y buscaba competir con la PlayStation de Sony y la Nintendo 64.

Además, fue pionera en la lucha contra la piratería al introducir el GD-ROM de Yamaha, y también fue la primera consola del mercado con la que se pudo jugar online. Tras unos comienzos difíciles, cuando Dreamcast comenzaba a despuntar apareció la PlayStation 2, lo cual supuso un frenazo en las ventas de la consola.

Se estima que Sega vendió algo más de 10.5 millones de unidades de Dreamcast.

 

Los mejores videojuegos para Dreamcast

  1. Sonic Adventure I y II. Como no podía ser de otra forma, siendo una consola de la marca Sega, su personaje icónico fue el protagonista de estos dos magníficos videojuegos del género plataformas. La primera entrega es el videojuego más exitoso de la historia para esta consola, con 2,2 millones de unidades vendidas.
  2. Shenmue es probablemente uno de los mejores videojuegos de la historia. Este juego de rol y aventura nos daba libertad absoluta para recorrer las localizaciones reales de la ciudad japonesa de Yokosuka, es un título que cualquier amante de los juegos retro debe jugar una vez en su vida.
  3. Soul Calibur. Este juego de lucha revolucionó el género gracias a sus gráficos y a su extrema jugabilidad. Imprescindible para cualquier fanático de los videojuegos retro como tú.
  4. Crazy Taxy. El título ya lo dice todo, diversión a raudales en un videojuego de conducción atípico con una banda sonora excepcional. Se vendieron 1,22 millones de unidades en todo el mundo.
Leer ahora  Review - Thimbleweed Park

Si quieres conocer más videojuegos imprescindibles para Dreamcast, pincha el siguiente enlace.