Saltar al contenido
Retrospain

Los 10 videojuegos que merecían una secuela y que nunca llegó

Los-10-videojuegos-que-merecían-una-secuela-y-que-nunca-llegó

En algunas ocasiones muchas películas han visto como, a pesar de ser un fracaso en taquilla o tener un guión muy mejorable, se han hecho secuelas. Pues en esta ocasión queremos hablaros de aquellos videojuegos increíbles que deberían haber tenido una continuación a la altura y que ésta nunca se llegó a producir.

Puede que sea una injusticia y que nos tendemos que quedar únicamente con la primera parte, por este motivo queremos hacer un breve recorrido por aquellos videojuegos que consideramos que al ser tan increíbles, populares y míticos, deberíamos poder haber disfrutado de una secuela de calidad.

 

#10.  Pokemon Snap

Para muchos el no poder contar con una continuación de este videojuego ha sido una tragedia porque en esta nueva versión podrían contar con nuevos Pokemon, gráficos increíbles y la capacidad hoy en día de poder subir y compartir los mejores snaps.

 

#9. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Lanzado al mercado cuando por aquel entonces estaban de moda los videojuegos de terror como Silent Hill o Residen Evil y donde encontrábamos también elementos innovadores de este género. Una aventura trepidante mezclada con resolución de puzles y terror psicológico pero cuando pasó de GameCube a probar fortuna en Xbox 360 se encontró con un gran fracaso en ventas. Por esta razón se descartó la idea de apostar por realizar una secuela del mismo.

 

#8. Legend of Dragoon

Desarrollado por Sony, este videojuego de rol no lo encontraríamos en el top 10 de los mejores juegos de rol japonés pero si consiguió que fuera querido por muchos jugadores. Contaba con un sistema de combate por turnos bastante divertido, pero su lanzamiento al mercado japonés no fue el esperado por todos por lo que se descartó realizar una continuación.

 

#7. Sky Odyssey

Puede que no sea muy recordado por los jugadores de PlayStation 2 pero muchos llegaron a cogerle bastante cariño a este simulador de vuelo en el que nos encontrábamos recorridos complicados, aterrizajes forzosos o la lucha contra condiciones meteorológicas adversas. Nunca pudimos tener una continuación de este increíble juego perteneciente al catálogo de PS2.

 

#6. Giants: Citizen Kabuto

Aunque os pueda resultar algo extraño o no lo conozcáis, este título mezclaba los géneros de disparos, lucha, estrategia y conducción en un solo videojuego. Todo ello mezclado de grandes dosis de humor, de un apartado gráfico excepcional  y protagonistas embarcados en aventuras en diferentes planetas extraterrestres. Pero no se vendió todo lo que se pudo por lo que nunca se optó en plantearse una continuación o secuela.

 

Leer ahora  Los mejores videojuegos de Harry Potter

#5. L.A. Noire

Aunque el estudio australiano Team Bondi se esforzó mucho en recrear con la más realista esencia la ciudad de Los Angeles de los años 40 donde nos encontramos también personajes interesantes y una trama bien conseguida, nunca se llegó a desarrollar una secuela debido a que este estudio cerró. Siempre nos quedamos con las ganas de saber más.

 

#4. Skies of Arcadia

Podríamos hablar de uno de los mejores RPG de la última consola de Sega en el que podíamos surcar los cielos de Arcadia a bordo de nuestro barco pirata. Un juego de rol tradicional bastante extenso que fue muy querido por los jugadores de Dreamcast y que casi pudimos encontrarnos con una segunda parte para PlayStation 2 pero que al final fue cancelada.

 

#3. Bully

Bully de Rockstar es uno de aquellos títulos que creó esta increíble compañía en el que el videojuego de mundo abierto en el que muchos jugadores que han tenido la posibilidad de jugar piensan que debería haber tenido una secuela. No se realizó porque la compañía se centró en trabajar en Red Dead Redemption 2.

 

#2. Simpson Hit and Run

Uno de aquellos videojuegos míticos de PlayStation 2 que reunía todas las características para convertirse en un gran juego, sobre todo porque estaba basado en las aventuras de la familia más famosa de América. Un videojuego divertido ambientado en Springfield del que bien podríamos volver a disfrutar al máximo si contáramos con una secuela.

 

#1. Star Wars: Republic Commando

Combinaba elementos espectaculares para el jugador como partidas en primera persona o la utilización de la inteligencia táctica. Muchos jugadores lo consideraban un juego merecedor de disponer de una segunda entrega, de hecho se había planteado, pero nunca se llevó a cabo debido a que la compañía LucasArts estaba en pleno proceso de renovación y parte del equipo de desarrollo se marchó del proyecto.

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡No dudes en comentarnos!

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!