Saltar al contenido
Retrospain

Las 10 películas que se basaron en videojuegos de éxito

Las-10-películas-que-se-basaron-en-videojuegos-de-éxito

Muchas de las grandes películas que hemos ido viendo a lo largo de los años se han basado en obras maestras de la literatura y no es de extrañar que llegara el día en el que se realizaran largometrajes teniendo como premisas a videojuegos exitosos y que marcaron a diferentes generaciones.

Hoy queremos repasar 10 videojuegos que tuvieron su adaptación a la gran pantalla, aunque no muchas cosecharon el éxito de sus videojuegos. ¿Quieres conocerlas?

 

Hitman: Agente 47

Esta fue la versión cinematográfica de los videojuegos Hitman que se convirtió en un thriller cargado de acción. Este misterioso asesino sobrehumano se llevó a la gran pantalla con un argumento basado tener que derribar a grandes corporaciones que quieren crear una raza de asesinos invencibles.

 

Lara Croft: Tomb Raider

Escogieron Angelina Jolie como protagonista y supuso un gran acierto de casting. En la película no faltan escenas de acción pero deja mucho que desear como guión cinematográfico

 

Street Fighter

Si hablamos de este videojuego estamos hablando de uno de los juegos de lucha y peleas más famosos de todos los tiempos al que tampoco le faltó su adaptación al cine con protagonistas como Jean-Claude Van Dame. Entretenida lo es, pero tampoco es una de las mejores películas que se han hecho.

 

Resident Evil

Sin duda una de las sagas más exitosas en cuanto a videojuegos o películas se refiere porque Mila Jocovich se ha convertido en una de las actrices referentes del género zombie y porque en estas películas encontramos muchos guiños a los videojuegos gracias a la acción y emociones.

 

Super Mario Bros

Nunca se tendría que haber rodado y producido porque podemos hablar de un auténtico desastre el intento por parte de Hollywood de llevar a la gran pantalla las aventuras de Mario. Por no hablar de que no tenían para nada en cuenta todo el universo de Mario, la película en sí no tiene ningún sentido.

 

Silent Hill

Otro de los videojuegos de terror que vio la luz en la pantalla grande y que consideramos una de las mejores adaptaciones, no sólo por su increíble ambientación y puesta en escena, sino porque recoge toda la acción, terror y emoción del videojuego y se lo hace vivir al espectador.

 

Leer ahora  Todo lo que necesitas saber sobre Tekken 7

Prince of Persia: The Sands of Time

Es considerada según algunos críticos como la mejor adaptación de un videojuego al cine, y por supuesto también encontramos opiniones en contra pero lo que es innegable es que aún ostenta el título de ser la película de estas características más taquillera y con más recaudación mundial.

 

Need for Speed

Aunque pusieran al frente del elenco a Aaron Paul, conocido por su papel en la serie de Breaking Bad, la película fue muy criticada por su guión sin sentido. La única curiosidad es que se convirtió en un éxito en taquilla en China y que gracias a esto se decidió rodar una secuela basada en el país asiático.

 

Angry Birds, la película

Poco hay que contar de la adaptación del videojuego de pájaros más famoso de toda la historia. Argumento aburrido, personajes poco desarrollados y muchas críticas negativas para esta película de animación

 

Assassin’s Creed

Aunque se espera una secuela para nada podemos hablar de que la adaptación cinematográfica de esta famosa saga de videojuegos cosechara ni la sombra de las buenas críticas de sus propios videojuegos. Aunque estuviera protagonizada por Michael Fassbender, deja mucho que desear su guión y argumento predecible.

 

Puedes aprovechar para escuchar nuestro podcast sobre videojuegos y películas <3

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!