Saltar al contenido
Retrospain

El mercado negro de los videojuegos

mercado-negro-videojuegos

Aunque parezca mentira o pocos se lo crean, existe un mercado negro en torno al mundo de los videojuegos. Concretamente al mundo que rodea a los juegos competitivos como League of Legends, Overwatch o Dota 2, entre muchos otros, ya que son muchos los usuarios que llegan a pagar grandes cantidades de dinero por tal de alguien se haga cargo de mejorar sus cuentas, subir de nivel y aumentar su rango.

A tal punto se ha llegado en este “mercado negro” de cuentas de videojuegos que las cantidades que se han llegado a pagar han sido inverosímiles para estar hablar de juegos a los que todos tenemos acceso. Pero como las apariencias son todo en esta vida, muchos deciden pagar por tal de conseguir estar entre los primeros de los rankings o por conseguir desbloquear ciertas características de los juegos.

 

League of Legends y el mercado de cuentas

Si queréis analizar el tema con mayor profundidad, en Internet encontraréis diversos foros en los que se explica con todo lujo de detalles como estos usuarios “mercenarios” se dedican a ganarse un buen sueldo a la hora de impulsar cuentas de jugadores. Son muchas las redes de jugadores de altísima calidad que existen en diferentes foros y uno de los nombres más conocidos es el del jugador profesional XiaoWeiXiao.

El juego League of Legends es uno de los videojuegos donde encontramos que esta práctica está más extendida y fue en este mismo juego donde XiaoWeiXiao fue sancionado mientras competía en la máxima división americana tras conocerse que había cobrad la cantidad de 1.300 dólares por ayudar a subir de nivel una cuenta ajena de League of Legends.

El caso de este jugador profesional no es el único que se conoce, ya que son muchos los jugadores profesionales que reciben este tipo de incentivos o propuestas para que lleven a cabo estas irregularidades. Significa también el llevar el elitismo y el poder del dinero a mostrarse por encima de las habilidades o experiencias que puedes adquirir a través de los videojuegos.

También conocemos casos de jugadores españoles a los que les llegaron a bannear la cuenta tras conocerse que llevaban a cabo estas prácticas, incluso más de uno confiesa que llegaban a jugar partidas a cambio de ganar 40 euros.

Son muchas las precauciones que hay que tener para que no te “pillen” ya que estos jugadores profesionales llegan a usar VPNs para intentar levantar menos sospechas. Desde luego es una práctica que a nosotros no nos gusta y queremos que este tipo de injusticias se están llevando a cabo en el mundo de los videojuegos que tanto nos gusta.

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!