Saltar al contenido
Retrospain

Los 5 videojuegos malditos y sus leyendas

Los-5-videojuegos-malditos-y-sus-leyendas

Casi estamos por recomendarte que tengas a estos videojuegos lo más lejos posible de tu alcance porque, como ya habrás notado por el título de este post, hoy vamos a hablar de aquellos videojuegos que pueden provocar locura, estrés, ansiedad y diferentes efectos secundarios, como si de una mala medicación se tratase.

Porque aunque suene mentira existen en el mercado una serie de videojuegos que han llegado a provocar estos efectos que hemos descrito antes a muchos jugadores y han llegado a clasificarse como videojuegos malditos. Pero estos videojuegos malditos también se han caracterizado por estar involucrados en una serie de sucesos extraños y oscuras leyendas que cuanto menos nos llaman mucho la atención.

Todos estos fenómenos los encontrarás este top 5 de videojuegos malditos y las oscuras leyendas urbanas que ocultan que queremos que conozcas.

 

#5. EA Madden

Este videojuego de EA Sports se vio envuelto en una oscura leyenda que decía que cada jugador que salía en la portada del videojuego año tras año se lesionaba de gravedad al año siguiente. Si hubiera pasado una vez no le daríamos tanta importancia, pero si de 16 jugadores de fútbol americano que han sido portada, se han lesionado gravemente 14, entonces sí que comenzamos a sospechar un poco. Dos de los jugadores conocidos que han sido partícipes de esta leyenda han sido Larry Fitzgerald y Drew Bress, los dos se lesionaron encontrándose en su mejor momento deportivo.

 

#4. Pokemon Rojo y Azul

Este videojuego lanzado en 1996 fue la primera versión Pokemon que se lanzó al mercado que consiguió vender millones de copias en su primer año de ventas. Lo trágico de este lanzamiento producido en febrero de 1996 es que la policía japonesa llegó a contabilizar más de 100 casos de suicidios en niños de entre 7 y 12 años durante el verano de 1996. Los padres de cada uno de los niños culpabilizaron al juego al que se habían obsesionado sus hijos y tras analizar el juego, la policía se dio cuenta de que en el juego se ponía al Pueblo Lavanda como el último mundo, un último estado del jugador que los llevaba a la muerte.

 

#3. Lair

Uno de los videojuegos en el que durante su desarrollo estuvo salpicado por innumerables acontecimientos y extraños fenómenos que fueron desde varios cortes de energía inexplicables durante la escritura del disco maestro, hasta repentinas enfermedades del equipo técnico que retrasaban una y otra vez la salida al mercado del videojuego. Muchos fueron los problemas que tuvieron antes de poder sacarlo al mercado, pero incluso los propios desarrolladores se plantearon no dejar que saliera a la luz.

 

Leer ahora  Sillones retro inspirados en máquinas arcade que querrás tener en casa

#2. Berzeck

Podemos hablar de este videojuego como el que ostenta el triste título de ser el primer videojuego involucrado en la muerte de un jugador de 19 años. A este jugador le dio un ataque al corazón después de alcanzar la máxima puntuación en 1981. Pero ahí no acaba la cosa, porque este popular videojuego de arcade también se cobró la vida de otro jugador un año después con un fallecimiento por características muy similares que el anterior.

 

#1. Polybius

Si hay un juego en el mundo que ha sido catalogado como un videojuego de arcade que provoca estrés, pesadillas e, incluso, tendencias suicidas ese lleva el nombre de Polybius. Este videojuego de arcade se basaba  en el que el jugador manejaba una nave que disparaba a diferentes enemigos con una temática tipo puzzle. Hasta ahí todo normal, la única variante estaba en el que la nave no se movía con el mando sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. Llegó a ser muy popular por los años 80 y esta combinación de luces estroboscópicas al parecer contenían mensajes subliminales que producía en los jugadores todo tipo de ataques epilépticos, mareos, alucinaciones o terrores nocturnosPara hacerlo todavía todo más extraño, poco después de su lanzamiento, este videojuego desaparecería sin dejar rastro alguno.

 

¿Conoces algún otro juego con leyendas o historias turbias? ¡Deja tu comentario!

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!