Saltar al contenido
Retrospain

Los coches retro de juguete siguen marcando tendencia en todo el mundo

coche retro

Desde los lejanos años 60 escuchamos a muchas personas hablar de la onda o moda retro, que comenzó influyendo en la ropa, luego en la decoración interior y fue invadiendo todos los rincones del diseño y estilo de objetos.

Una tendencia que puede quedarse durante mucho tiempo en el gusto de adultos y niños. En la actualidad, los niños se emocionan cuando ven los juguetes con los que jugaron sus padres o abuelos. ¿A tus hijos o sobrinos no les gustaría recibir como regalo alguno de estos juguetes retro? Seguramente que sí, y un coche Scalextric es una de las mejores opciones. 

Las líneas aerodinámicas y los vibrantes colores de los coches de carrera

Los juguetes retro nos llevan a nuestra infancia, a la nostalgia de los años cuando éramos niños sin preocupaciones. ¿Quién no recuerda aquellas famosas y legendarias pistas eléctricas de coches de carrera que emocionaron a todos los niños hace 30 o 40 años? Eran juguetes para disfrutar con líneas aerodinámicas y vibrantes colores de los coches de carrera de diversas marcas y modelos, como los mejores coches Scalextric, que aún al día de hoy siguen acaparando simpatías.

Adrenalina y emociones en una pista de coches eléctricos

¿Recuerdas como si fuera ayer cuando te regalaron tu primera pista de coches? La emoción de montar la pista gigantesca y la ansiedad de probarlos por primera vez y verlos girando vertiginosamente por las curvas. Decidir cuál era tu bólido o el de tu hermano era una cuestión que podía llevar minutos y terminar en un problema familiar. Hoy en día es posible adquirir uno de estos coches retro con la facilidad de unos pocos clics. 

Los circuitos y los accesorios que reunían a la familia

Los circuitos que se montaban, con rectas, puentes y curvas, nos hacían temblar de la emoción. Y los detalles y accesorios que les añadíamos no podían faltar, y por supuesto, su ubicación era estudiada hasta en el más mínimo detalle, como los clásicos guardarraíles que protegían las curvas y los arbolitos de plástico en miniatura que ambientaban la pista, así como el aviso de “Start / Finish” que indicaba la salida y la meta, y las vallas de publicidad que solíamos agregar, recortando anuncios de revistas o diarios.

Reproducir fielmente los modelos reales

Realizados en plástico o metal, respondían a escala, pintados y decorados con los detalles de rigor, para reproducir lo más fielmente posible los modelos reales. Las marcas de los coches eran otra característica que echaba la imaginación a volar lejos. 

Leer ahora  Un juego de Megadrive muy raro vendido por más de 3800 Euros

¿Mercedes, Lancia o Renault?

Scalextric ofrece los coches en miniatura de prestigiosas marcas:

  • El Mercedes Benz que destacaba en el campeonato GT o en Indianápolis. 
  • El espectacular Lancia Delta Rally Safari que era una copia fiel del que participó en el Rally Safari del año 1991, ostentando su número 6 en las puertas.
  • O el Renault Alpine, por el que suspirábamos niños y niñas, que amaban a la piloto francesa Michele Mouton, quien debutó como piloto en el año 1974, compitiendo en la gran prueba del Rally de Córcega. 

Son sólo algunos de los modelos de Scalextric, que aún emocionan a niños y adultos, y no se pueden olvidar. 

Una suerte que aún se consigan este tipo de juguetes

Los nostálgicos y apasionados de lo retro y vintage pueden respirar tranquilos, porque aún es posible conseguir este tipo de juguetes, en versiones analógicas o adaptados a las nuevas tecnologías, eléctricos, WOS, así como los circuitos que nos generaban adrenalina. 

Los accesorios también están disponibles en versiones analógicas, universal, compact o WOS. Los coches de Scalextric destacan por su calidad y preciosos diseños, con una amplia colección. 

Ideales para regalar: didácticos y pedagógicos

Son juguetes diferentes a los que tus hijos están acostumbrados y seguramente nunca antes los habían visto, por lo que regalar uno de los modelos de Scalextric te hará quedar muy bien representado ante los niños o los adultos, que disfrutarán al recordar su infancia, mediante los juegos tradicionales que vuelven a ser tendencia con una infancia que hace tiempo quedó atrás.

Transmitir costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones

Regalar uno de estos juguetes también es ideal para transmitir costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones, a tus hijos o sobrinos, en especial. Y es muy probable que ellos también los apreciarán como hermosos recuerdos de las épocas y emociones que vivieron sus padres, para que disfruten de la diversión que se compartía antes de la llegada de los ordenadores, videojuegos o televisores smart, que han hecho olvidar estos hermosos y nostálgicos juguetes del ayer.