Saltar al contenido
Retrospain

Las 10 series de dibujos animados de los 80 que marcaron tu infancia

Las 10 series de dibujos animados de los 80 que marcaron tu infancia

Una de las décadas que más han marcado a toda una generación fueron los años 80 porque no sólo fueron una revolución en la música, cine o política, también establecieron un antes y un después en la historia de los videojuegos y de la televisión. Son muchas las series de dibujos animados que nos han marcado, que hemos visto en nuestra infancia una y otra vez y cuya melodía aún hoy nos sabemos de memoria.

Es momento de ponerse nostálgico, apartar sólo por un segundo el maravilloso mundo de los videojuegos y consolas y hablar de las series de dibujos animados que nos marcaron de pequeños.  Un breve viaje pero intenso por aquellas series que nos enamoraron de pequeños y que hoy queremos recordar.

 

Las 10 series de dibujos animados que seguro que has visto

 

Campeones: Oliver y Benji

Seguro que recuerdas la intensa lucha entre Oliver Atton, Mark Lenders y Benji Price, por no hablar de aquellos interminables campos de fútbol o de las increíbles chilenas o tiros a puerta desde el centro del campo. Debemos admitir que todos hemos cantado su sintonía y que muchos hemos intentado imitarles. Una historia de superación en la que Oliver intentaba conseguir su sueño de convertirse en un gran jugador de fútbol.

 

Dragon Ball

Una de las series anime más famosas de todos los tiempos y que en nuestro país marcó un antes y un después porque esta serie de 153 capítulos que narran las aventuras de Son Goku y todos sus amigos, desde su infancia hasta la edad adulta, se ha convertido en una de las series de animación más seguidas y más populares.

 

D’Artacan y los Mosqueperros

Sin duda estaba basada en la legendaria obra de Alejandro Dumas pero en esta serie de animación se convertían a los mosqueteros en mosqueperros y no les faltaban increíbles aventuras, romances y enemigos como el Cardenal Richelieu.

 

Érase una vez… El Cuerpo Humano

Una de las series de animación que se encargaba de enseñar a los más peques además de hacernos pasar un buen rato. Estas series nos enseñaron desde ciencia, historia hasta anatomía humana.

 

Leer ahora  Los 10 personajes más feos de todos los videojuegos

David el Gnomo

Una de las grandes series de dibujos animados de origen español que se estrenó en el año 1985 y que narraban las aventuras de David y de su familia. Todos hemos cantado más de una vez su sintonía y hemos vivido sus enfrentamientos con los malvados trolls.

 

La vuelta al mundo de Willy Fog

Esta serie de animación fue producida entre España y Japón y en ella se narran las aventuras del caballero inglés Willy Fog el cual pretende ganar la apuesta de poder dar la vuelta al mundo en 80 días. Siempre acompañado de sus fieles amigos Rigodón y Tico.

 

Chicho Terremoto

Esta serie de anime narraba las aventuras del joven jugador de baloncesto Chico Terremoto que pese a su baja estatura está convencido de que podía llegar a convertirse en un gran jugador de baloncesto.

 

Inspector Gadget

Uno de los detectives más famosos y, sin duda, uno de los más patosos. Estas eran las características de este famoso detective que con la ayuda de Sultán y Sofía tenían que enfrentarse a la malvada organización M.A.D. ¡Adelante gadgeto-brazo!

 

Los Fruitis

Una serie de animación de origen español cuyos protagonistas eran una serie de frutas y vegetales que vivían diferentes aventuras. ¿Quién no recuerda su pegadiza sintonía y a Gazpacho, Mochilo o Pincho?

 

Los Caballeros del Zodiaco

Serie de anime creada en la década de los 80, estos caballeros del Zodiaco tenían que enfrentarse a innumerables aventuras y a miles de batallas para poder defender a la diosa Atenea. ¿Cuál era vuestro caballero favorito?

 

Y a ti, ¿qué serie te marcó más en tu infancia?

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las 10 series de dibujos animados de los 80 que marcaron tu infancia
Author Rating
51star1star1star1star1star