Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos Gameboy

top 10 mejores juegos gameboy

¿Sabes cuáles son los mejores juegos Game Boy de la historia?

Tras más de 25 años de historia, hoy queremos homenajear a la que fue la primera consola portátil de Nintendo, la mítica Game Boy. Desde su salida al mercado, tanto la consola Game Boy como la Game Boy Color se convirtieron en las consolas portátiles de Nintendo con más éxito en el mundo de los videojuegos, ya que en esa época se convirtieron en las compañeras inseparables de multitud de niños y niñas.

Nació nada más y nada menos que en 1989 y por ese entonces se convirtió en toda una revolución debido a que era la primera consola portátil que podíamos llevar a cualquier parte. Tal fue el éxito cosechado que durante los años 90 se llegaron a vender más de 87 millones de GameBoy. No fue hasta 1998 cuando apareció la Game Boy Color para poder disfrutar de todos los juegos Game Boy a todo color.

Marcó una época y porque somos muchos aún los fans que conservamos como una reliquia nuestra antigua Game Boy, por ello queremos hoy compartir contigo el ranking de los 10 mejores juegos Game Boy y Game Boy Color de todos los tiempos. Aquellos juegos Game Boy que nos viciaron durante horas y que marcaron un antes y un después en la evolución de las consolas portátiles y del mundo de los videojuegos.

 

El Top 10 de los mejores juegos Game Boy y Game Boy Color

  1. Street Fighter Alpha

Una nueva versión de la conocida saga Street Fighter que revolucionó de nuevo el mundo de los juegos de combate a todo color en nuestra Game Boy Color. Por los escenarios diferentes y los combates competitivos y apasionantes se convirtió en uno de los juegos Game Boy más populares y famosos por aquel entonces.

  1. Mario Tennis

Ya sabemos que a Mario le gusta cualquier deporte y en esta ocasión, el tenis se convirtió en el deporte rey gracias a este juego Game Boy en el que podíamos disfrutar de partidos de tenis con el propio fontanero o con los diferentes personajes de la saga. Además de los increíbles duelos de tenis también podíamos disfrutar del modo historia.

  1. Shantae

Uno de los juegos Game Boy Color de plataforma y escenarios que más llamó la atención gracias a unos novedosos y definidos gráficos 2D en los que se mostraba la historia del genio Shantae cuyo poder consistía en poder convertirse en cualquier animal para poder superarla multitud de obstáculos que se le presentaban. Todo ello para poder nadar, saltar o incluso usar su pelo a modo de látigo.

  1. Metal Gear Solid

Sin duda, uno de los juegos Game Boy Color con los mejores gráficos por aquel entonces y en el que encontramos a Snake y toda su artillería en una nueva misión de salvar al mundo. Un juego bélico de lo más adictivo que se convertía en uno de los juegos más adictivos por esa época.

Leer ahora  Los principales enemigos de los juegos retro

  1. Kirby’s Dream Land 2

El primer juego Game Boy en el que aparece el rosado héroe en la que tiene como objetivo recuperar toda la comida de Dream Land que ha sido robada por el codicioso Rey Dedede. Se convertía así en un juego de plataforma innovador, ingenioso y divertido del que podíamos disfrutarlo aquellos que teníamos nuestra Game Boy a mano.

  1. Donkey Kong

Fue la primera aparición de Donkey Kong en versión juego de Game Boy y en la que nos encontramos de nuevo a Mario en una interminable y épica aventura de persecución en más de 100 niveles para salvar a Pauline de las manos del malvado Donkey Kong.

  1. Tetris

El juego de puzzle más famoso de la historia que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos fue el mítico Tetris. No había juego más simple pero más adictivo que este y consiguió ser extremadamente popular, por ello no podía faltar y aún menos estar entre los primeros de la lista.

  1. Pokemon Oro / Plata

Esta saga de Pokemon llegó a Game Boy Color tras el éxito cosechado con Pokemon Rojo, Azul y Amarillo. Podíamos vivir nuestra aventura de convertirnos en auténticos entrenadores Pokemon a todo color y con más de 100 pokémons nuevos.

  1. Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Uno de los juegos cuya acción en plan plataformera volvía con más fuerza que nunca en la versión juego Game Boy después de toda la acción y aventuras de la primera entrega: Super Mario Land. De nuevo nos encontramos a Mario en una aventura en la que tiene que reunir seis monedas doradas que dan acceso al épico castillo. Sin duda una de las grandes aventuras de Mario en versión juego Game Boy.

  1. The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Este juego Game Boy se convirtió en todo un videojuego legendario por aquel entonces ya que era la cuarta entrega de la saga Zelda y la primera que llegó como juego Game Boy. Armados con nuestra espada nos tocaba hacer frente a multitud de enemigos en un juego lleno de acción, puzzles y mucha exploración.

 

¿Te falta alguno en este TOP? ¿Cuál? Coméntalo 🙂

 

Consigue las mejores consolas retro en Retrospain

Después de haber hecho un repaso por la historia de GameBoy y por sus juegos más míticos y clásicos, es hora de que sepas que en nuestra tienda online de videojuegos y consolas retro, RetroSpain, podrás encontrar la más amplia variedad de consolas retro que estabas buscando.

Echa un vistazo ahora a nuestra amplia selección de videojuegos, juegos PS4, juegos Xbox One y muchos más y consigue todos los videojuegos que estabas buscando para ampliar tu colección.