Saltar al contenido
Retrospain

Los mejores ports de juegos arcade

arcade-retrospain

Los mejores ports de juegos arcade

Los juegos arcade son algo que nunca ha pasado de moda. De hecho, con los años, muchos de ellos han pasado de las maquinas arcade a las consolas, convirtiéndose en videojuegos de éxito mundial. Aquí te dejamos una lista con los cinco más famosos.

 

Los cinco ports de arcade a la consola más importantes

Out Run


Out Run era uno de los principales juegos de carreras de la década de los setenta. Lo que diferenciaba a este juego de los otros es que ofrecía una experiencia de manejo muy sofisticada para esa época. Recibió ports para la clásica marca de consolas Sega.

 

House of the Dead 2


Si lo tuyo eran los juegos de tiros, probablemente conozcas el House of the Dead 2. Un clásico de los noventa. La principal característica es que no solo matabas a tus enemigos con la pistola, también lo hacías escribiendo ingeniosas frases en el teclado.

 

Ikaruga


Ikaruga era un juego arcade de los dos mil que funcionaba como un referente del género de naves espaciales. Su funcionamiento era mucho más complejo e inteligente que los demás juegos, lo que le valió un ports para algunas de las principales consolas del momento. Si lo tuyo son los shoot ‘em ups, este es imprescindible.

 

Los juegos retro de lucha, todo un clásico

En el imaginario colectivo todos tenemos los juegos de pelea como un referente indiscutible del formato arcade. De hecho, dos de los videojuegos de lucha más famosos de toda la historia, salieron del arcade.

Leer ahora  La nueva Megadrive Flashback sale en Septiembre con más modelos retro

 

Tekken 3


El Tekken 3 supuso un antes y un después en el género de los combates. Las múltiples posibilidades y combos que te ofrecía bien le merecieron coronarse como una de las sagas de videojuegos de pelea más importantes de todos los tiempos.

 

Street Fighter Alpha 3


Algo similar sucedió con el Street Fighter Alpha 3, que formó la otra saga de juegos de este género en la década de los noventa.

 

Y a ti, ¿qué ports te gustaron más?