Saltar al contenido

Historia de la Virtual Boy

virtual boy portada

virtual boy

Cuando hablamos de Virtual Boy tenemos que hablar del mayor fracaso de la historia de Nintendo en la fabricación de una consola de videojuegos. Lanzada al mercado en 1995, la teoría era buena, lanzar al mercado un proyector portátil de estilo gafas que servía para mostrar los juegos en 3D, pero la práctica no fue tan buena, porque se caracterizaba finalmente por ser una máquina portable, que no portátil y que servía para jugar en casa pero no en la TV.

 

Como hemos comentado, salió al mercado en 1995 en EstadosUnidos de la mano del creador de Game Boy, Gunpei Yokoi, una de las personalidades de Nintendo más importantes de la época. Finalmente la máquina “portátil” estaba formada por unas gafas de 3D sobre un pie metálico con un mando de cuatro botones y dos crucetas con las que te podrías moverte en la profundidad de la pantalla.

Historia de una muerte anunciada: Virtual Boy

virtual boy 3

¿Por qué no consiguió el éxito esperado? Muy sencillo. La publicidad le dio la espalda a esta consola porque la sensación de profundidad y tridimensionalidad solo se podía ver a la hora de jugar y era muy difícil poder publicitarla o promocionarla. Además, la paleta de colores solo contaba con dos: rojo y negro, por lo que muchos rechazaron a esta consola Nintendo.

Ni si quiera el intento de Nintendo por fomentar la venta de Virtual Boy tras lanzar al mercado el juego Mario Tennis para Virtual Boy, un título de gran calidad, les ayudó a conseguir más ventas. Y, sobre todo, creemos que la curiosa postura con la que tenías que jugar a tu Virtual Boy, no sedujo a los seguidores de Nintendo.

Nintendo y la Realidad Virtual

Debemos decir que los diferentes intentos de Nintendo de aproximarse a la Realidad Virtual consiguieron buenos y  malos resultados, ya que el primer acercamiento de la marca con la realidad virtual se inició con la Virtual Boy, no consiguieron vender las consolas que tenían previstas y se convirtió en la crónica de una muerte anunciada.

Leer ahora  Top 10 mejores juegos Dreamcast

Pero con la aparición de la Nintendo Switch comenzaron a escucharse de nuevo rumores de que Nintendo quería volver a potenciar la realidad virtual en sus consolas. Especialmente empezaron a escucharse rumores de que esta nueva consola de Nintendo podría tener la opción de la compatibilidad con la realidad virtual.

Pero aún estamos hablando de rumores y tendremos que esperar para saber si Nintendo Switch acaba siendo compatible o no con algún dispositivo VR en los próximos años. Además de que tendríamos mucha curiosidad para conocer cuáles serían los juegos de realidad virtual que sacarían al mercado Nintendo. 

Descubre nuestra selección de Juegos Nintendo en RetroSpain

Sabemos que hoy en día la Virtual Boy es un objeto de coleccionistas que muchos han conseguido para equipar al completo su colección de juegos y consolas Nintendo. Actualmente muy buscada la Virtual Boy porque debemos recordar que fue una consola que solo se lanzó al mercado en Estados Unidos y Japón, por lo que nunca llegó a Europa.

A estas alturas ya debéis saber que en RetroSpain somos unos frikis de los videojuegos y consolas retro por lo que nos gusta recuperar todo lo bueno y todo lo malo que nos ha dado Nintendo a lo largo de los años.

En nuestra tienda online de juegos y consolas retro, Retrospain, podrás encontrar las auténticas joyas de juegos Nintendo y los más recientes juegos que han salido al mercado de la mano de su última versión en consolas como ha sido la Nintendo Switch.

¡Descúbrelos en nuestra tienda online!