Saltar al contenido
Retrospain

Todo lo que tienes que saber sobre Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee

Esta mañana nos despertábamos con la increíble noticia de 3 nuevos juegos de Pokémon para la Nintendo Switch.

Pikachu y sus amigos se están preparando para volver en Nintendo Switch a lo grande. Game Freak, la compañía creativa de los famosos monstruos de bolsillo, presentó ayer tres nuevos videojuegos para la saga: Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Quest y Pokémon Let’s Go Eevee!, que estarán disponible el 16 de noviembre en Switch, y Pokémon Quest, un juego de aventuras orientado a la acción, disponible de forma gratuita hoy en Switch y para finales de junio en iOS y android. Los juegos Pokémon para Switch son los siguientes:

 

Pokémon Quest

Este juego de descarga gratuita para Nintendo Switch y dispositivos móviles desarrollado por Game Freak. se caracteriza por unos gráficos pixel tipo Minecraft y una jugabilidad nunca visto antes en un juego Pokémon.

Aquí sólo tendremos a los Pokémon de la región de Kanto con los que viviremos nuestras nuevas aventuras. El gameplay parece divertido. Y lo más importante es que se puede descargar hoy mismo en la store de la Nintendo Switch.

La versión móvil llegará al App Store y Google Play Store a finales de junio.

 

Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee

Estos dos juegos, presentados como juegos complementarios, prometen ofrecer una nueva experiencia tanto para los fieles de la saga, nacida en 1996 en Japón, como para los jugadores ocasionales y sus familias. Tienen la intención de aprovechar el concepto de la consola híbrida de Nintendo y … Pokémon GO.

Descargado más de 800 millones de veces desde 2016, el famoso juego para dispositivos móviles ha ampliado el panel de jugadores expertos en la saga. Un éxito en el que Game Freak y Nintendo pretenden capitalizar ofreciendo un juego más accesible. Así, Let’s Go, Pikachu y Eevee se jugarán con un solo joy-con, con la posibilidad de atrapar Pokémons simulando el gesto de lanzar un PokéBall con la mano, por ejemplo. Ten en cuenta que también serán compatibles con Pokémon GO, para importar algunos monstruos ya capturados en la aplicación.

El juego también se basa en la cooperación, con la posibilidad de jugar dos al mismo tiempo en una sola pantalla. Cada jugador obtiene un joy-con, lo que le dará ciertas ventajas como para capturar Pokémons, por ejemplo.

 

INSPIRADO EN POKEMON AMARILLO

Pokémon Let’s Go estará inspirado en Pokémon Amarillo (lanzado en 1999 en Game Boy). “Encontraremos el concepto de estar acompañados por un Pokémon (Pikachu o Eevee) que nos seguirá a todas partes, pero también el mismo mapa y elementos de la historia desarrollados en Pokémon Amarillo. La idea es permitir que los jugadores que conocen este juego jueguen con sus hijos. Incluso pueden darles algunos consejos.

Leer ahora  Top 10 mejores juegos Nintendo 64

UNA “POKÉBALL” COMO MANDO

Otra novedad presentada con los dos juegos Let’s Go de Game Freak es un controlador inspirado en un PokéBall … bautizado, como es lógico, PokéBall Plus. Este objeto, que pudimos ver al final de la conferencia de prensa, retoma el diseño rojo y blanco de las famosas bolitas necesarias para capturar a los pokémon.

La pokéball plus cuenta con un joystick pequeño y un botón en su centro para interactuar con el juego de la misma manera que con un joy-con. Integra sensores para tener en cuenta el hecho de lanzar virtualmente el PokéBall y atrapar los pokémons.

 

Además, los jugadores pueden llevar su PokéBall Plus en una mochila o bolso que, de esta manera, se convierte en un objeto conectado para interactuar con Pokémon GO. También será posible incorporar virtualmente una criatura para cuidarla incluso en casa. “Este objeto ofrecerá diferentes interacciones complementarias con el juego cuando sea lanzado”, dice Junichi Masuda.

 

EVOLI, SUPERSTAR

Si la elección de Pikachu, figura emblemática de la serie, no es sorprendente, lo más destacado de Eevee podría sorprender. En realidad, la opción de hacer de esta criatura una nueva mascota no es trivial. “Parecía que Eevee era muy popular entre los fans de Pokémon”, comentó Junichi Masuda. Además, cuando uno conoce la saga sabe que en Pokémon Amarillo hubo una forma de rivalidad entre Pikachu y Evoli “.

UN NUEVO EPISODIO CANÓNICO EN 2019

Pokémon Let’s Go está dirigido a un público más amplio. Parece, a priori, querer hacer la conexión entre los jugadores antiguos y aquellos que habrían descubierto la saga a través de Pokémon GO. Sin embargo, estas versiones no están destinadas a reemplazar la obra canónica de la saga. Por lo tanto, el sucesor de Pokémon Sol y Luna se lanzará en Switch el próximo año y tendrá como objetivo complacer a los clientes habituales.

 

¿A tí qué te parece esta noticia?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todo lo que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee
Author Rating
51star1star1star1star1star