Saltar al contenido
Retrospain

La historia de los Sims

Casi 18 años han cumplido ya los amigos de los Sims y, sin duda fue uno de los juegos de simulación social creado para PC que revolucionó el mercado de los videojuegos por allá en el año 2000. Espectaculares datos de ventas de toda la saga de videojuegos con más de 100 copias vendidas en todo el mundo.

Una de las franquicias más populares en la historia de los videojuegos que merece que hagamos un breve repaso por sus diferentes juegos que han ido saliendo al mercado desde que en 2000 el creador de SimCity, Will Wright comenzara a desarrollar la idea de un juego basado en que los propios jugadores pudieran emular actividades cotidianas y construir casas desde cero. Esta fue la base para que en Febrero del año 2000 saliera para PC el videojuego Los Sims.

El juego de Los Sims se caracteriza porque son los propios jugadores los que crean a sus propios Sims, les dotan de diferentes habilidades, características y aspecto. Los van guiando en su vida laboral, sentimental y amistosa, además de ir construyendo poco a poco su mundo alrededor.

Un juego abierto y no lineal donde los jugadores tienen que conseguir al menos no desatender las necesidades básicas de sus Sims, las cuales son: diversión, higiene, interacción social, vejiga, hambre, energía, comodidad y entorno. Si llegamos a desatender alguna de estas necesidades podemos ver como nuestros Sims se encuentran tristes, entran en procesos de depresión e incluso pueden llegar a morir.

Si algo ha caracterizado a Los Sims en sus más de 18 años de historia han sido las innumerables expansiones que han ido sacando al mercado en todos sus juegos. Nuevos contenidos para que los personajes y las casas contaran cada vez más con un look más moderno y con nuevas experiencias para los jugadores. Algunos títulos de estas expansiones han sido House Party, De vacaciones, Primera Cita, Superstar o Magia Potagia entre muchos otros.

Ahora queremos que descubras uno por uno cuál ha sido la evolución de esta increíble saga de videojuegos que cautivó a lo largo de su historia a tantos millones de jugadores.

 

Los Sims

Año 2000 / Número de expansiones: 7 / Plataformas: PC, Mac, PS2, Xbox y Game Cube.

Podemos considerarlo el videojuego para PC más vendido de todos los tiempos ya que la idea resultó tan innovadora que fácilmente podemos decir que todos los amantes de los videojuegos hemos jugado sí o sí algún día a este exitoso juego a lo largo de nuestra vida.

Esta primera edición de la saga comienza con adentrarnos en un mundo pseudotridimensional donde teníamos que crear nuestra propia familia de Sims a los que teníamos que proveerles de una profesión, un nombre, unas características físicas y psicológicas.

El objetivo principal del juego consistía en satisfacer las diferentes necesidades psicológicas, físicas y fisiológicas de nuestros Sims básicamente para que no murieran. Podíamos elegir diferentes carreras profesionales y ayudarles a base de aumentar sus habilidades a que ascendieran y pudieran cobrar un mayor sueldo.

Los Sims 2

Año 2004 / Número de expansiones: 8 / Plataformas: PC, Mac, PS2, Xbox, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS y PSP

En 2004 podíamos conseguir la siguiente entrega en la que nuestros personajes principales aparecían mucho más envejecidos. Este nuevo juego de Los Sims nos traía como novedades que pudiéramos contar con más etapas de vida como bebé, niño, adolescente, adulto y anciano.

Además incluía el detalle de la genética entre nuestros Sims, pero la mayor revolución que trajo con él el juego de Los Sims 2 fue que pasamos de la vista isométrica al 3D y el que nos permitían crear nuestras propias películas.

Aumentaban considerablemente el número de personalizaciones de nuestros Sims como sus aspiraciones, deseos o miedos, los cuales les acompañaban durante toda su vida.

Los Sims 3

Año 2009 / Número de expansiones: 9 / Plataformas: PC, Mac, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS

Las dos primeras entregas de la saga de Los Sims consiguieron un gran éxito internacional y esta tercera entrega se caracterizaba por traernos un auténtico mundo abierto de Sunset Valley en el que los personajes podían pasearse libremente. Además de las increíbles mejoras en la interfaz de usuario en la que podíamos disfrutar de mejores gráficos y de mayor calidad.

Las novedades las encontrábamos en el apartado de personalización de nuestro Sims el cual nos permitía editar al detalle las diferentes características de su rostro y cuerpo. Además de añadir aun más atributos de personalidad y comportamiento, por no hablar de los deseos de toda la vida y la facilidad de desempeñar según qué habilidades.

Los Sims 4

Año 2014 / Número de expansiones: 2 / Plataformas: PC y Mac

Los Sims 4 es la última entrega de esta saga de videojuegos donde han aumentado considerablemente las capacidades de personalización tanto a nivel físico como psicológico o aspiracional de nuestros Sims. Por primera vez en toda la saga, los Sims pueden sentir y expresar diferentes emociones y estados de ánimo, por lo que pueden actuar de forma diferente a lo que teníamos pensado nosotros.

Todo ello trajo nuevas herramientas de posicionamiento de audio y una nueva inteligencia direccional para los Sims para que este capítulo de la saga se caracterice por aportar una mayor riqueza de experiencia del usuario.

 

Leer ahora  Top 10 mejores juegos Playstation 2

Vídeo comparativo Sims 1 VS Sims 3 VS Sims 3 VS Sims 4

 

Comprar juego Los Sims en RetroSpain

Tras un breve repaso por la historia increíble de esta saga de videjuegos de simulación social conocida internacionalmente como Los Sims es posible que te hayan entrado ganas de jugar de nuevo. Ahora podrás conseguir todos los juegos Sims que estabas buscando para las diferentes plataformas de videoconsolas a los mejores precios del mercado.

Rebajas
Los Sims 4 - Edición Estándar
  • Género: simulación
  • Clasificación PEGI: más de 12 años
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1
  • Incluye sólo el juego
  • Disponible para PC y Mac

 

Porque todos hemos jugado un día u otro a Los Sims, ¿cuál fue el juego de Los Sims que más te gustó?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!