Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos Super Nintendo

top 10 mejores juegos super nintendo

La Super Nintendo Entertainment System (SNES), Super Nintendo y Super Famicom fue lanzada en Japón en 1990. Sí, ha pasado mucho tiempo, pero algunos de los juegos lanzados en esta plataforma son legendarios.

Aprovechando la salida de la Snes mini, vamos a repasar los que creemos que son los mejores juegos de Super Nintendo.

 

10 – StarFox

Muchos de vosotros conocéis a Fox, o Falco, gracias a la saga Super Smash Bros, pero hay que remontar un poco antes en el pasado para conocer los orígenes de nuestro zorro. StarFox (o StarWing) fue lanzado en 1993 en Super NES y lanzó la saga que hoy conocemos. El juego es un shoot them up de tipo rail shooter que nos presentó entonces una plétora entera de animales antropomorfos como conejos, perros, y sobretodo zorros dispuesto a combatir hasta el final. ¿Tu meta en el juego? Contrarestar los planes de Andross que declaró la guerra a Lylat.

snes1

 

9 – Super Mario RPG: Leyenda de las Siete Estrellas

Super Mario RPG fue lanzado en 1996 y es el primer juego de rol en la saga de Mario. Si conoces el Paper Mario o los juegos de Mario & Luigi, simplemente tiene al pionero del género aquí. Como anécdota, también es el último juego de Mario en ser lanzado en la Super Nintendo, antes de irse a otras consolas.

En cuanto a la historia, Mario debe por supuesto llegar al Castillo Bowserpara salvar a la Princesa Peach. Durante la lucha entre los dos iconos de Nintendo, una espada gigante se estrella desde los cielos, dispersando siete estrellas…

snes2

 

8 – Donkey Kong Country 2

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest fue lanzado por Rare en 1995. Es un gran éxito para la Super Nintendo y será reeditado en GBA en 2004, Wii en 2007 y Wii U en 2014. Mucho más terminado y trabajado que el primero de la franquicia, tiene un modo solo, un modo dúo y un modo competición, recuperando por supuesto las bonificaciones del primer juego como los plátanos, globos de vida, las cuatro letras K, O, N, G, las monedas Krem o las monedas DK. Si tienes una de las consolas citadas más arriba y tienes un poco de tiempo delante tuyo, intenta la aventura.

snes3

 

7 – Super Mario World (1 y 2)

Super Mario World es probablemente uno de los juegos de plataforma más famosos de la saga, y fue lanzado en Japón en 1990, al principio de la consola. Los hermanos Mario y Luigi tendrán que rescatar Dinosaur Land del ataque de Bowser. El juego fue un éxito, tanto en términos de crítica y como en ventas.

Unos años más tarde, en 1995, se estrenó Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Esta vez le toca el turno a bebé Mario y a bebé Luigi ser los protagonistas del juego, y por supuesto el emblemático Yoshi comenzará a coger protagonismo en el universo de Nintendo gracias a este juego. Dos pedazo de juegos que deben ser probados por lo menos una vez en la vida.

snes4

 

6 – Mega Man X

Mega Man X, lanzado en 1993 es el primer título de la serie derivada de Mega Man X (obviamente dirás). Manteniendo todos sus poderes, traerá algunos nuevos como el dash, el wall kick, el heart tank o la armadura, además de poder usar el Hadoken.

El juego tiene lugar más de un siglo después de los acontecimientos del juego anterior, y los enemigos serán los reploides, un nuevo tipo de androide surgido de las investigaciones del profesor Light. Por supuesto, las cosas no sucederán de la manera más pacífica posible y Mega Man aprovechará para hacer su llegada, incluso arriesgando su vida para traer la paz.

snes5

 

5 – Secret of Mana

Es imposible hacer un top de los mejores juegos SNES sin mencionar al menos un juego hecho por Square, y  Secret of Mana es el que viene a representarlos. Lanzado en 1993, es un juego RPG de Action-RPG (no lo habrías adivinado eh), que es en realidad la segunda entrega de Seiken Densetsu. El juego por supuesto sigue con todas las bases del primero como la evolución de los personajes con un objetivo común, y luchas en tiempo real. También ofrece un modo de juego cooperativo de tres jugadores simultáneamente. Con Randi, Pirum y Popoï, el juego lo petó mucho, tanto en crítica como en ventas. Un must have en los RPG.

snes6

 

4 – Super Mario Kart

Actualmente, es muy probable que te diviertas en Mario Kart 8 y puede que dieras tus primeras vueltas en 3DS, Wii o quizás incluso en Gamecube. Si eres más viejo, puede incluso que hayas comenzado a jugar Mario Kart en Nintendo 64.

Pero debemos remontar a 1992 para presenciar el debut de la franquicia de éxito que se lanzó en Super Nintendo. Con una selección de personajes bastante corta, contábamos con Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong Jr, Koopa y Toad (que ya estaban agrupados como peso ligero, peso welter, medio y pesado), teníamos que competir por el mejor puesto. Ofreciendo 4 grandes premios de 4 carreras cada uno, también disponía de varios escenarios para el modo batalla. Super Mario Kart es un pionero del género, es caviar video-lúdico.

snes7

 

3 – Super Metroid

Super Metroid es uno de los títulos de Super Nintendo más aclamados y por una buena razón: nunca se había visto un juego de plataformas tan rico y tan vasto. La libertad que ofrece también fue sin precedentes y permitió que el jugador se perdiera durante horas en las entrañas del planeta Zebes. En este episodio Samus Aran usará todos sus poderes para derrotar a Mother Brain en una batalla final que todos recordamos.

snes8

 

2 – Crono Trigger

A pesar de la presencia de Secret of Mana en este top, estábamos obligados a poner este juegazo de Square en el podio. Lanzado en 1995, este juego de rol cuenta la historia a un grupo de aventureros que son accidentalmente transportados en el tiempo, descubriendo que el mundo está corriendo a la ruina. Su cometido, como ya te imaginas, será salvar al planeta. Chrono (el héroe) está acompañado por Marle, Lucca, RoBo, Gren, Ayla y Magus, cada uno con su propia especialidad y orígenes distintos (pasa de la princesa al androide o la criatura mágica). Chrono Trigger es uno de los mejores juegos producidos por Square.

snes9

 

1 – The Legend of Zelda: A link to the past

Lanzado en 1991, A link to the past es la tercera entrega de The Legend of Zelda después de The Legend of Zelda y de The Adventure of Link. Por supuesto, asumirás el papel de Link, que tendrá que salvar el reino de Hyrule del villano Ganondorf, mientras conquistas la Trifuerza y te aseguras de que nada le suceda a tu amada Princesa Zelda. También visitarás algunos de los lugares más famosos de la saga como el pueblo Cocorico, los bosques perdidos, el lago Hylia y por supuesto el castillo de Hyrule. El juego es un Acción-aventura en vista desde arriba, dónde se mezclan fases de exploraciones y fases de batalla. Las novedades como los numerosos objetos, los corazones, las mazmorras de varios pisos o la noción de mundos paralelos han contribuido en gran medida al éxito planetario e intemporal de este juegazo. Un must have para los fans de la saga.

snes10

 

Y tú, ¿Qué juegos consideras que tendrían que estar en este top10?