Saltar al contenido

Raspberry Pi

 

MÁS Raspberry Pi 3 AQUÍ

 

La raspberry Pi es perfecta para emular la mayoría de consolas retro. Entre ellas encontramos la Nintendo NES, Super Nintendo, Master System, Megadrive, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Dreamcast, Nintendo 64 y la Playstation entre muchas otras. Encuentra la mejor Raspberry Pi en RetroSpain.

 

Kit Raspberry Pi

Para ello necesitaremos una placa de Raspberry Pi, de preferencia en su modelo 3B, el último salido al mercado. Para hacer funcionar la máquina necesitaremos proveerla de corriente mediante un cable mini USB.

También necesitaremos incorporarle una tarjeta micro SD para instalar el sistema operativo y los programas que incluya.

Para los juegos podremos cargarlo tanto desde la tarjeta micro SD (dependiendo de la memoria que tenga), tanto desde disco duro externo acoplado mediante USB como desde un pendrive.

También podremos equipar nuestra Raspberry Pi de una carcasa para protejerla del polvo. Lo mejor es equiparla de unos kits que incluyen una carcasa que se adapta perfectamente a la placa base, unos disipadores que ayudarán a mantener la placa base a una temperatura más baja y un ventilador para que el aire circule por nuestra máquina.

Emula los mejores juegos con la Raspberry Pi

Gracias a esta pequeña gran máquina podrás revivir los mejores momentos de tu infancia y juventud. Recrea esas tardes entre amigos (link a post) y esas noches eternas gracias a la Raspberry. Vence a Sephiroth en Final Fantasy VII, salva a la princesa Peach en las decenas de juegos de Mario que podrás emular y vacila a tus amigos siendo el primero en Mario Kart.