Saltar al contenido
Retrospain

Mitos de videojuegos que se volvieron realidad

Mitos-de-videojuegos-que-se-volvieron-realidad

Hoy queremos compartir con vosotros un post muy especial porque sabemos que sois muchos los que siempre habéis pensado si los diferentes mitos que existen sobre los videojuegos clásicos y no tan clásicos si alguna vez se volvieron reales. Pues para descubrir algunas dudas, compartiremos con vosotros 10 increíbles mitos de los videojuegos que al final se volvieron reales. ¿Tienes curiosidad?

 

#1. El misterio de los cartuchos de ET enterrados en el desierto

Es posible que esta leyenda urbana ya la hayáis escuchado alguna vez, ya que se decía y se comentaba que Atari, tras el fracaso que supuso sacar su videojuego de E.T. decidió enterrar en el desierto de Nuevo México en EEUU todos los cartuchos que no habían podido vender, en vez de hacer frente a los costosos costes de su almacenamiento. Pues la leyenda se convirtió en realidad cuando en abril de 2014 todas las copias de este videojuego fueron descubiertas en una excavación. Además encontraron copias de otro juego de Atari que no tuvo mucho éxito por aquel entonces, Centipede.

 

#2. El personaje secreto de Mortal Kombat

Ermac es un personaje que no existía en la primera parte de Mortal Kombat sino que fue creado por un error del juego en el que después de ganar una pelea, se cambiaba el color del traje de Scorpion, se volvía rojo y aparecía el error de “Ermac Wins”. Como este error se hizo tan popular, los creadores de la saga decidieron incorporarlo como un personaje real y con poderes propios en el Mortal Kombat 3.

 

#3. El misterio del personaje oculto de Street Fighter

Con la saga de Street Fighter comenzó a salir un rumor en el que se hablaba de un personaje oculto, concretamente del propio maestro de Ryu. Muchos fueron los usuarios que intentaron sin suerte poder desbloquear a este personaje y el problema vino por una mala traducción del japonés al inglés.

 

Leer ahora  Dónde jugar videojuegos retro online gratis

#4.Super Mario Bros 3 fue concebido como una obra de teatro

Muchos barajaban la teoría de que en el videojuego de Super Mario Bros 3 parecía una obra de teatro, no sólo porque aparece un telón al comienzo del juego y también al final, sino también por el tipo de plataformas, casi parecidas al cartón que aparecen por todo el videojuego. Sin duda todo un guiño a este género literario que tuvo que ser explicado por el mismo creador de Mario dando la razón a todos aquellos que pensaban esta increíble teoría.

 

#5. El misterioso personaje de Minecraft

Sin duda, uno de los videojuegos más exitosos a lo largo de los últimos años ha sido Minecraft. En este videojuego, fueron muchos los usuarios que tenían la teoría de que en ocasiones habían visto a un personaje misterioso que aparecía en sus mapas, incluso cuando estaban en modo solitario. Al comienzo de expandirse este rumor, el creador de Minecraft lo negó pero fue tal la presión de que se revisara el código del juego que finalmente tuvo que decir que se realmente este personaje existía y que se debía a un bug en el juego.

 

¿Conoces algún mito más que se haya hecho realidad?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!