Saltar al contenido

La evolución de la Game Boy

la evolucion de la gameboy

Historia de la Game Boy: más de 25 años de vida

En la actualidad una de las consolas portátiles que más se está vendiendo es la Nintendo Switch, consola que junta lo mejor de la portabilidad con la jugabilidad. Sin duda, la Switch se está consolidando como una de las consolas portátiles más vendidas en la actualidad, pero esto no debe sorprendernos porque Nintendo es el rey de las consolas portátiles.

Antes de la Switch o la DS, debemos recordar que hubo una consola que seguramente todos los que estéis leyendo este post añoráis con cariño y esa fue la Game Boy. Tras diferentes cambios en el diseño, en el número de ventas y en los grandes fracasos también, la Game Boy se convirtió en un gran referente en el mundo de los videojuegos.

Nada más y nada menos que 28 años son los que ha cumplido la Game Boy y qué mejor homenaje que repasar toda su evolución e historia en esta publicación. 7 modelos que queremos repasar contigo y de los que nos encantaría que nos contarais vuestras experiencias y recuerdos.

 

Game & Watch

Nintendo-game-and-watch-wide-screen

Antes de que apareciera la Game Boy tal y como la conocemos, salió al mercado en 1980 la Game & Watch, laprimera apuesta de Nintendo por desarrollar una consola portátil. Esta consola se caracterizaba por tener juegos dentro como Pinball, Donkey Kong, Mario Bros o The Legend of Zelda, entre otros. Se vendieron más de 43 millones de unidades hasta que fue descatalogada en 1991.

 

Game Boy

Gameboy

Salió al mercado japonés en Abril de 1989 y con ella la empresa Nintendo puso en evidencia que había aprendido desus errores después de la salida al mercado de la Game & Watch. Aunque la Game Boy era técnicamente inferior a las consolas de sobremesa, supo hacerse un hueco en el mercado, sobre todo gracias a los títulos de videojuegos que podíamos tener en nuestra Game Boy. Contaba con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y una resolución de 160 x 144 píxeles. Este primer modelo de Game Boy logró vender más de 118 millones de unidades por todo el mundo hasta que fue descatalogada en 2003.

 

 

Game Boy Pocket

Game Boy PocketLa segunda generación de esta consola portátil que se presentaba con variantes respecto a su antecesora ya que se cambió la pantalla verde por una en color gris. Era una consola más delgada y que podía conectarse con la anterior con un cable para poder jugar de forma simultánea. Tuvo un éxito regular en cuanto a ventas, ya que sólo consiguió vender 10 millones de unidades, muy lejos del éxito cosechado por la Game Boy.

 

 

Game Boy Light

game boy lightUno de los grandes problemas de sus antecesoras era que cuando intentábamos jugar con nuestra Game Boy necesitábamos encontrar un lugar iluminado para poder jugar. Bien, este problema fue resuelto, 9 años después, en 1998, con la salida al mercado de la Game Boy Light con luz integrada y  era la primera consola portátil que nos permitía jugar en cualquier lugar y a la hora que fuera. Él único punto negativo que le encontramos a esta nueva evolución de la Game Boy fue que al utilizar la luz integrada, ésta recortaba la vida de la batería, pudiendo jugar 12 horas seguidas, en vez de 18 o 25. Con un éxito regular en cuanto a ventas, esta Gambe Boy Light consiguió vender más de 10 millones de unidades hasta que fue descatalogada en el año 2000.

Leer ahora  Xbox One vs Xbox One S vs Xbox One X: ¿Cuál escoger?

 

Game Boy Color

Game boy color

En 1998 salió al mercado la Game Boy que nos permitía jugar a nuestros juegos preferidos pero a todo color. Conmás memoria y con una pantalla con una paleta de 56 colores, esta Game Boy Color llegó a vender más de 20 millones de unidades hasta que fue descatalogada en 2003. Las diferencias con sus predecesoras, debemos contar que a los señores de Nintendo se les volvió a olvidar el problema de la luz integrada y debía volver a buscar un lugar bien iluminado para poder jugar, eso o comprar los accesorios que se vendían para poder iluminar la pantalla. Sin duda, una de las grandes consolas portátiles que lanzó Nintendo.

Game Boy Advance

Game Boy Advance

Con esta nueva versión lanzada al Mercado en 2001 casi casi teníamos a alcance de nuestra mano todo el poder deSuper Nintendo. Con 512 colores en la pantalla, cartuchos de 32 Mb de capacidad y sobre todo, con la compatibilidad con los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Un completo rediseño del dispositivo que pasó a tener una pantalla de 2,9 pulgadas. Una nueva evolución de esta consola que llegó a vender más de 35 milones de unidades por todo el mundo.

 

Game Boy Advance SP

game boy advance spEn 2003 salió la Game Boy Advance SP con un nuevo tipo de diseño que se asemejaba mucho al diseño de los teléfonos móviles de la época. Con una pantalla más resistente, con retroiluminación y una batería que alcanzaba las 18 horas con la luz apagada y 10 con la luz encendida.  Una nueva apuesta de Nintendo que logró vender más de 43 millones de unidades.

 

Game Boy Micro

game boy micro

El último capítulo de una extensa historia. En 2005 salió al mercado la Game Boy Micro con una pantalla de 2pulgadas, con un diseño más delgado y pequeño que todas sus antecesoras fue un completo fracaso en cuanto a ventas, ya que sólo consiguieron vender 2 millones de unidades. Un último modelo de la serie que luego continuaría con Nintendo DS.

 

 

Descubre nuestra selección de Juegos Nintendo en RetroSpain

Si tras leer la historia de la Game Boy que te hemos explicado anteriormente, te has quedado con las ganas de volver a jugar a los míticos juegos de tu infancia como Super Mario, Donkey Kong o el legendario The Legend of Zelda, no te preocupes porque en RetroSpain tenemos para ti la más amplia selección de juegos y consolas retro.

Recuerda también que tenemos la más amplia selección de juegos de Nintendo Switch del mercado a los mejores precios para que vuelvas a disfrutar de las consolas portátiles en su versión más actual.

Y a ti, ¿qué Game Boy te gustó más?