Saltar al contenido

Las mejores consolas portátiles retro

las mejores consolas portatiles retro

Estos últimos años ha empezado a surgir un auge de las consolas retro. Al igual que pasa con la moda o con el lenguaje, los juegos antiguos están pasando por un repunte en el que se mezcla la calidad de los juegos más clásicos con la nostalgia. Por eso, para que recuerdes toda esa época con nosotros, queremos dejarte una lista con las mejores consolas portátiles antiguas de todos los tiempos.

 

El clásico de clásicos: la Game Boy

Sin lugar a dudas, la consola que atesora más juegos retro de toda la historia. Es uno de los referentes culturales de la década de los noventa, y ha dado al mundo algunos de los videojuegos retro más conocidos por todos nosotros.

Probablemente te vengan a la cabeza el Zelda, el Super Mario o el Pokémon. Son algunos de los muchos videojuegos de esta consola que han alcanzado una popularidad insospechada.

gameboy

 

El origen: Game Gear

Game Gear era la primera consola portátil que Sega lanzaba al mercado. Aunque los videojuegos de esta consola no llegaron nunca a ser tan relevantes o mediáticos como los de la Game Boy, no les resta en absoluto calidad.

Para empezar, uno de los personajes más míticos del mundo de los videojuegos, Sonic, se estrenaba en esta consola. Tuvo también otras muchas sagas que a lo mejor no te resultan tan conocidas, pero que también siguen siendo juegos atemporales, como por ejemplo la de Shinobi.

gamegearus

 

Game & Watch, la predecesora de la Game Boy

Probablemente te suene mucho menos. Eran cerca de cincuenta consolas lanzadas por Nintendo, y cada una de ellas contenía un solo juego. Aquí empezaron a diseñarse algunos de sus personajes más míticos, como por ejemplo los juegos de Donkey Kong. Su inventor sería el que luego aprovecharía un formato similar para lanzar la mítica Game Boy.

Leer ahora  Top 10 mejores juegos Dreamcast

gamewatch

 

¿Con qué consola de estas 3 te quedas?

¿Prefieres otra? Si as así, ¿cuál?