Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos Master System

top 10 mejores juegos master system

30 años han pasado ya del lanzamiento de la Sega Mark III, más conocida en tierras occidentales como la mítica Sega Master System. Esta videoconsola retro nació en la época en la que Sony y Microsoft aún no habían entrado en la guerra de las consolas, sino que eran Nintendo y Sega las que intentaban disputarse el primer puesto.

Esta consola de 8 bits llegó a ser la que mayores ventas tuvo en el mayor mercado de videojuegos del mundo y muchos han sido los míticos de títulos en videojuegos que marcaron un antes y un después en la historia gracias a la Sega Master System.

Como homenaje, en Retrospain queremos recordar cuáles fueron los 10 mejores juegos Master System de todos los tiempos.

 

10 Shinobi

Para seguir con la moda de los ninjas, Sega decidió lanzar al mercado con Master System el juego de Shinobi, el cual estaba protagonizado por un ninja que debía enfrentarse solo a todo un grupo criminal que había secuestrado a unos niños. Un increíble juego de calidad para los amantes de este tipo de guerreros.

 

9 Out Run

Porque Sega Master System también contó con un juego de carreras espectacular para la época como fue el Out Run. Un juego de velocidad en el que debíamos alcanzar cada punto de control dentro del límite de tiempo a bordo de un increíble Ferrari Testarrosa. Uno de los grandes juegos de conducción que contaba con una de las bandas sonoras más recordada de la historia de los videojuegos.

 

8 Fantasy Zone

Increíble juego mata-marcianos que no podía faltar en nuestro ranking de los mejores juegos Master System de todos los tiempos. Un juego en el que podíamos disparar a los distintos enemigos de formas surrealistas y en el que la nave Opa-opa se encargaba de recorrer distintos mundos cargados de colorido extremo. Sin olvidarnos de la banda sonora tan buena con la que contaba este juego.

 

7 Castle of Illusion

El mejor juego de plataformas protagonizado por Mickey Mouse tuvo lugar como juego de Master System y muy parecido a la versión Castle of Illusion de Mega Drive pero a la hora de crear el diseño de niveles, melodías y las distintas mecánicas del juego eran muy diferentes a las de Mega Drive. Todo ello junto a un apartado gráfico que exprimía al máximo nuestra Master System, este juego no podía faltar en nuestro ranking.

 

6 Phantasy Star

Considerado como uno de los padres de los juegos de rol de hoy en día, Phantasy Star nació con la idea de poder competir con la franquicia de The Legend of Zelda. Además de ser de uno de los primeros videojuegos en el que protagonista principal era una mujer, este juego se convirtió en uno de los referentes de la época por contar con elementos tan sorprendentes por ese entonces como la perspectiva cenital para caminar por el mapa.

Leer ahora  Los peores juegos de Playstation 1

 

5 Sonic The Hedgehog 2

Un juego totalmente diferente a su primera versión debido a los diferentes añadidos como elementos jugables como gráficos que no hicieron que el carácter divertido del juego se perdiera. Jugar a este juego era pasar por los diferentes niveles y disfrutar de una sucesión increíbles de sorpresas.

 

4 Asterix

Cuando los míticos comics de Asterix y Obelix se convirtieron en un increíble juego de 8 bits, este juego entró sin duda en el ranking de los mejores juegos Master System. Podíamos jugar tanto con Asterix, Obelix e incluso con Ideafix, además de disfrutar de una música y unos gráficos muy atractivos para la época.

 

3 Wonder Boy in Monsterland

Uno de los juegos Master System que llegaba a combinar plataformas con rol de acción y que también pudimos disfrutarlo en las máquinas recreativas. En este juego nos metemos en el papel de Wonder Boy, el personaje principal que tiene que eliminar las amenazas de la Tierra de los Monstruos. Uno de los juegos Sega Master System de considerable dificultad.

 

2 Sonic the Hedgehog

El juego que le arrebató el primer puesto al mítico Alex Kidd fue Sonic y a partir de ahí el erizo azulado no sólo le bastó con triunfar en Mega Drive con su primer juego, sino que también comenzó a recolectar anillos en el juego de Master System. Un juego frenético, divertido y adictivo.

 

1 Alex Kidd in Miracle World

Uno de los títulos estrella de la Sega Master System tiene el nombre de Alex Kidd. Un juego de aventuras donde gracias a su curiosa historia y sus increíbles plataformas podías jugar en diferentes acciones como puzzles, pantallas submarinas, peleas o conducciones de lanchas. Con unos gráficos imponentes para la época y un apartado sonoro excelente, Alex Kidd se convirtió en uno de los mejores juegos Master System.

 

Comprar juegos en Retrospain

Descubre ahora en nuestra tienda online de consolas y videojuegos retro Retrospain una increíble selección de juegos. Si quieres rememorar aquellas tardes de partidas sin fin y conseguir de nuevo los juegos Master System que más te marcaron, sólo tienes que entrar ahora en nuestra tienda online y comprar las consolas retro con sus mejores juegos.

Y para ti, ¿cuál es el juego Master System que más te gustó?