Saltar al contenido

Los peores juegos de Playstation 1

peores juegos ps1

El título es bastante contundente porque lo que te ofrecemos a continuación es uno de esos rankings que no te dejarán indiferente. Un ranking en el que queremos mostrar qué juegos de PS1 fueron considerados los peores de toda la historia. Somos muchos los que aún recordamos aquella maravillosa época en la que la consola de PlayStation marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos.

Una época dorada en la que se editaron grandes juegos como Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y que aún hoy en día cuentan con miles de fans. Pero durante esa época dorada también se llevó a cabo la edición de juegos PS1 que podíamos definir como despropósitos, aberraciones o errores descomunales de concepción y marketing, ya que fueron videojuegos que desafiaron toda la lógica y que hoy queremos recordar en este ranking de los peores juegos PS1 de toda la historia.

 

PlayStation 1: Ranking de sus 10 peores videojuegos

  1. PEPSIMAN

La adaptación más bizarra de un superhéroe “patrocinado” por una conocida marca de refresco que se dedicaba a ser un runner y huir de la temible competencia. Una de las grandes aberraciones de los juegos PlayStation 1 que se dedicaron a crear durante su época dorada.

  1. LONDON RACES

Un juego PS1 de conducción con buena ambientación y unos gráficos medio decentes para poder echarte unas carreras por Londres, lo único malo que tiene es que se convertía en uno de los juegos más aburridos de la historia.

  1. BARBIE: EXPLORER

Sinceramente, sin palabras para tratar de definir el argumento de este juego PlayStation 1 en el que coge lo peor de Lara Croft y de Crash Bandicoot y trata de plasmarlo en una historia de aventuras. Un juego muy aburrido.

  1. THE SIMPSONS WRESTLING

A lo largo de todos los años que han estado en antena Los Simpsons, la familia más famosa de la televisión, hemos visto todo tipo de adaptaciones en videojuegos de sus aventuras pero nada tan terrible como este videojuego basado en la lucha libre, con un control escaso y en el que los personajes se rompían a mitad de partida.

  1. KISS PINBALL

El grupo de Rock Kiss y uno de sus integrantes, Gene Simmons, no perdió la oportunidad de sacar un producto más de merchandising de la banda y en esta ocasión se decantaron por un videojuego de Pinball. Lo malo de este juego PlayStation 1 es que la esencia del juego, la pelota, se encajaba constantemente y no avanzaba nunca.

  1. SOUTH PARK

Lo podemos definir como otra adaptación lamentable de una serie de televisión a un videojuego, como hemos visto antes con Los Simpsons. Unos gráficos horribles, un argumento que no se sostenía, mal sonido que lo hace convertirse en uno de los juegos de PlayStation 1 más horribles.

  1. SANTA CLAUS SAVES THE EARTH

¿Seguro que hace falta que os definamos de qué va este juego y porque fue uno de los peores? Creemos que el título habla por sí mismo.

 

  1. MARY-KATE & ASHLEY: MAGICAL MYSTERY MALL

Editado principalmente para PC pero que se produjo finalmente para PlayStation 1 y en el que la historia no tiene ni pies ni cabeza. Solo te podemos decir que te pones en la piel de una de las gemelas Olsen y te encuentras en un centro comercial en el que cada tienda te teletransporta a una aventura diferente. No hace falta añadir nada más.

  1. MORTAL KOMBAT: SPECIAL FORCES

Gráficos desagradables, una historia absurda, mal sonido y una jugabilidad cero son los principales pilares por los que podemos decir que este juego PlayStation 1 se ha merecido la medalla de plata en nuestro ranking de los peores juegos de PS1.

  1. BUBSY 3D

Un intento tempranero de apostar por el 3D en una época en la que todavía se tenía que haber desarrollado mejor, además de convertirse en un juego sacado antes de tiempo ya que en ese momento el principal rival de Sony era Super Mario 64. Por ello, Bubsy 3D se convierte en uno de los juegos PlayStation más desagradables de todos los tiempos en los que encontrábamos vacíos en las formas geométricas y los controles directamente no funcionaban.

Hasta aquí nuestro viaje por algunos de los muchos juegos PlayStation 1 que fueron editados en una época en la que había mucha competencia pero en el que también pudimos encontrar auténticas aberraciones.

Comprar videojuegos en RetroSpain

En nuestra tienda online de videojuegos y consolas retro te lo ponemos fácil para que puedas conseguir los mejores precios en los juegos Playstation que buscas. Además en nuestra tienda online de videojuegos también disponemos de una amplia selección de consolas retro en la que podrás volver a encontrar clásicos como la Super Nintend, la Atari o Mega Drive.

Y tú, ¿Echas en falta algún juego en este TOP? ¿Cuál?