Saltar al contenido

Las mejores bandas sonoras de videojuegos retro

Las mejores bandas sonoras de videojuegos retro

Hay videojuegos retro que nos han hecho vibrar, emocionarnos y disfrutar de momentos y tardes increíbles pegados a los antiguos televisores de tubo. Pero mucha culpa tienen las bandas sonoras y la música de videojuegos que pasaron a convertirse en la banda sonora de nuestras vidas. Ya sabes que en Retrospain somos unos frikis de buen corazón y por ello, hoy queremos compartir con todos vosotros las mejores bandas sonoras de videojuegos retro de todos los tiempos. ¡Ahí va el ranking!

 

La música de videojuegos que todos recordamos

  1. Tetris

Uno de los clásicos por excelencia en el mundo de los videojuegos y para clásico la melodía de este mítico videojuego que nos evoca a pensar en cosacos, vodka, muñecas matrioshka y una lluvia infinita de bloques pequeños que tenemos que encajar.

  1. Super Mario Bros

Super Mario Bros es innegablemente uno de los videojuegos más conocidos de todos los tiempos y su melodía se ha convertido en unos de los temas más escuchados en el mundo occidental.

  1. Pac-Man

¿Quién no ha jugado al comecocos? Y vamos aún más, ¿quién no ha tatareado su mítica melodía más de una vez? Un tema que nos invita a revivir uno de los juegos más importantes de la historia.

  1. Bubble Bobble

Estos adorables dragoncitos, Bub y Bob, tienen como misión rescatar a sus amadas únicamente armados con su capacidad de lanzar burbujas. Uno de esos míticos videojuegos que nos enganchaban durante horas gracias a una melodía muy reconocible.

  1. Double Dragon

Y ahora un breve silencio para homenajear a una de las sagas de videojuegos más míticas de la historia como es Double Dragon.

  1. Silent Hill 3: You’re Not Here

Uno de los videojuegos retro más conocidos por ser uno de los videojuegos de acción y aventura donde el estilo survival horror llevado a cabo por Konami adquiere otro nivel, de igual modo que la canción del videojuego, You’re Not Here.

  1. Final Fantasy VII: One-Winged Angel

Es muy difícil elegir únicamente una o dos canciones de una de las franquicias de juegos más conocida de la historia como es Final Fantasy, y mucho más difícil porque su obra musical es tan extensa que tenemos problemas para elegir un tema mítico. Pero nosotros nos quedamos con One-Winged Angel del videojuego Final Fantasy VII, que es la melodía de la mítica batalla final.

  1. Super Street Fighter II: Ryu Stage

El maestro de karate de Street Fighter, Ryu, es uno de los personajes más reconocidos y populares de Capcom, al igual que la música del tema para el escenario del templo de Ryu. Es sin duda uno de los temas que no podemos olvidar.

  1. Metal Gear Solid: The Best Is Yet To Come

Un tema que nos pone la piel de gallina es la canción The Best is Yet To Come, al escucharla mientras que vemos la inigualable historia de Metal Gear Solid y de Solid Snake.

  1. The Legend of Zelda

Universalmente conocida es la franquicia de The Legend of Zelda, una de las franquicias que han cambiado por completo el desarrollo de los videojuegos a lo largo de los años, con canciones, melodías y temas que nos llevarán de vuela a las maravillas que nos encontramos dentro de esta saga de videojuegos.

Comprar videojuegos retro a los mejores precios

En Retrospain, tu tienda online de videojuegos, queremos ofrecerte siempre los precios más increíbles y la más amplia selección de todo tipo de videojuegos retro y videoconsolas retro como Megadrive, Atari, Snes y muchas más.

Hoy en nuestro Blog de RetroSpain no sólo nos toca hablar de las míticas bandas sonoras de videojuegos retro que todos conocemos, sino que aprovecharemos también la ocasión para que sepas que en nuestra tienda online también podrás encontrar las mejores videoconsolas retro, aquellas videoconsolas que fueron creadas en la década de los 80 o los 90 y que nos hicieron pasar tardes increíbles con amigos.

Unos recuerdos inolvidables que también podrás conseguir en discos de vinilo y disfrutar de auténticas joyas de la música de videojuegos en tu tocadiscos. Porque ya puestos a ser retro, ¿qué mejor que disfrutar de la mejor música de videojuegos en edición vinilo?