Saltar al contenido
Retrospain

Cuando la nostalgia se apodera de los videojuegos

Cuando la nostalgia se apodera de los videojuegos

Poco tiene que ver la década en la que actualmente vivimos con todos los avances tecnológicos que hemos presenciado con lo que vivían en los años 80. Una tecnología que se ha plasmado en nuestro día a día y donde la evolución de los diferentes dispositivos es constante. Pero dentro de tanto mundo tecnológico del siglo XXI hay una cosa cierta porque lo retro vuelve a estar de moda.

Empresas como Nintendo, que tuvo sus años dorados durante la década de los 80 y 90 lo sabe mejor que nadie y de ahí que nos esté volviendo a engatusar con sus readaptaciones de consolas míticas a través de las Nintendo Mini Clásicas como la NES Mini (y nosotr@s encantad@s).

En este breve resumen por cómo la nostalgia se ha apoderado también de la industria de videojuegos actuales recorreremos algunas de las consolas retro que existen en el mercado actual entre otros apartados.

 

CONSOLAS RETRO: NES MINI

Casi necesitábamos un apartado específico para hablar de Nintendo y de su último intento por apostar por la nostalgia, de ahí que tengamos que hablar de la Nintendo NES Mini. Esta consola retro, además de haber salido al mercado a un precio bastante razonable, lo ha hecho apostando por tener el mismo aspecto que la original de 1985, aunque mucho más pequeña. En ella podemos encontrar hasta 30 juegos clásicos diferentes como Balloon Fight, Bubble Bobble, Donkey Kong, Final Fantasy, entre otros.

 

CONSOLAS RETRO: SEGA MEGA DRIVE FLASHBACK

Otra de las consolas retro que ha tenido una gran acogida entre el público más nostálgico fue la Flashback de Sega Mega Drive con un diseño impresionante, muy fidedigno al original que cuenta con hasta 85 juegos diferentes, además de tener un puerto de cartucho integrado que te permitirá reproducir casi todos tus cartuchos originales de Sega Genesis y Mega Drive. Juegos clásicos que se incluyen como la saga Sonic, Mortal Kombat o Phantasy Star, entre muchos otros.

 

Leer ahora  Review - Persona 5

PÁGINAS DE JUEGOS RETRO ONLINE

Otra tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza es volver a jugar a los juegos clásicos por excelencia como Zelda o Donkey Kong pero a través de páginas web donde nos dan la oportunidad de recordar aquellos juegos de 8 bits. Este es el caso de plataformas online como NaciBox o PicaPic, que incluyen un extenso catálogo de juegos retro que mantienen el diseño original y se juega a través de los controles del teclado.

 

RASPBERRY, EL MEJOR EMULADOR

Son muchos los fanáticos de las consolas retro que saben desde hace tiempo que si quieres disfrutar de los juegos retro de antaño, no hace falta que te compres la NES porque con la Raspberry Pi podrás conseguir de forma fácil y sencilla poder rememorar tus juegos favoritos.

Estos miniPC, sobre todo la versión Raspberry Pi 3, han conseguido emular este tipo de plataformas en la que también nos encontramos la NES y nos permiten disfrutar de nuestros juegos clásicos favoritos a través de una emulación cada vez más fiel. Siempre puedes apostar por comprar y configurar tú mismo una Raspberry Pi 3 y convertirla en el mejor emulador de videojuegos retro.

 

Y a ti, ¿también te puede la nostalgia retro?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuando la nostalgia se apodera de los videojuegos
Author Rating
51star1star1star1star1star