Saltar al contenido
Retrospain

Top 10 peores juegos NES

top 10 peores juegos nes

Seguimos con nuestra recolección de cuáles fueron las grandes pifias de videojuegos de la historia y en esta ocasión nos toca hablar de cuáles fueron los 10 peores juegos NES de todos los tiempos.

La Nintendo Entertainment System, también conocida como NES o Nintendo NES fue la primera consola de Nintendo que salió al mercado europeo y americano entre 1985 y 1987. Sin duda, una revolución de la tercera generación de consolas que llegó a vender más de 61 millones de unidades.

Esta consola Nintendo NES, que más tarde sería sucedida por la Super Nintendo, nos dejó títulos inolvidables y éxitos arrolladores en ventas como Super Mario Bros. Una sucesión de franquicias que siguen vigentes el día de hoy pero en el que también se desarrollaron juegos bajo el nombre de Nintendo que bien merecen ser reconocidos como los peores juegos NES de todos los tiempos. Ahí va nuestro humilde y crítico ranking de los 10 peores juegos Nintendo NES de toda la historia

 

10 peores juegos NES de todos los tiempos

  1. Superman

En muy pocas ocasiones nos hemos encontrado con una buena adaptación de Superman en videojuegos y este juego NES no es una excepción a pesar de que fue desarrollado por Kemco. Juego lento, intrascendente y que haría aburrir al propio Clark Kent.

 

  1. Barbie

¿En serio? ¿Barbie? Creemos que no hacía falta que Barbie se convirtiera en un personaje de videojuegos, no sólo porque el gameplay es horrible, los gráficos son surrealistas, sino porque la historia en sí no tiene sentido alguno por no decir que está forzada a más no poder. Una auténtica joya del surrealismo que merece estar entre nuestro Top Ten de peores juegos NES.

 

  1. Jaws (Tiburón)

En anteriores rankings hemos visto como los intentos de adaptar grandes películas a videojuegos se han quedado en eso, en intentos. En Jaws vas de puerto en puerto siendo un buzo que extermina animales marinos para conseguir estrellas de mar y con ellas consigues puntos para poder enfrentarte al malvado tiburón. Una gran trama…. Nótese la ironía.

 

  1. Total Recall (Desafío Total)

Gran película de Schwarzenegger que se convierte en una gran pifia como juego NES. Con un aspecto gráfico que bien podría haber sido mejor pero lo que le hacía un juego digno de este ranking es que era complicadísimo hacer nada. La idea no era mala pero la puesta en escena fue terrible como videojuego.

 

  1. Where’s Waldo

Mira que es difícil poder recrear los libros de Dónde está Wally en forma de videojuego y mucho más en la época donde la definición de píxeles no es como la de hora. Pues aún así en Nintendo creyeron que era una buena idea. ¿Resultado? Gráficos horribles en los que intentabas encontrar a Wally entre un montón de píxeles. Mucho mejor conseguir los libros y tratar de encontrarlo allí.

Leer ahora  Mario, la historia del heroico fontanero

 

  1. Back To The Future

Y seguimos con los intentos de adaptar joyas fílmicas como Regreso al Futuro al mundo de los videojuegos. Además, este se caracteriza por ser una adaptación que poco tiene que ver con lo que hemos visto en las películas, aparte de tener unos gráficos pesimamente diseñados, aburridos y frustrantes.

 

  1. M.U.S.C.L.E

Juego NES basado en la serie de anime conocida aquí como Musculman, una serie bastante entretenida que cuando pasó a convertirse en un videojuego Nintendo, pasó a ser un juego infumable. Pretendía ser un juego de combates pero que se quedó a la mitad gracias a unos gráficos que poco tenían que ver con un desarrollo Nintendo.

 

  1. Super Pitfall

O también conocido como Super Pifia porque se trata de una copia barata y rematadamente mala de Super Mario Bros. Además todo un sacrilegio del juego original de Atari 2600 que ese sí que era un buen juego.

 

  1. Bible Adventures

¿Hace falta añadir algo más o con el título ya nos vale para comentarlo? Se trata de un videojuego cristiano y de una copia mala de Super Mario Bros 2, además de ser un juego repetitivo que se basa en las historias del Antiguo Testamento. Repetimos, es un videojuego cristiano y con eso nos tendría que valer para saber que sí o sí tiene que estar entre los tres primeros puestos de nuestro ranking de peores juegos NES de la historia.

 

1.Dr Jekyll and Mr. Hyde

Increíblemente ridículo y se caracteriza por ello por diferentes motivos: gameplay inverosímil, historia desconcertante, retos y enemigos imposibles de superar, ritmo leeeento y gráficos directamente horribles. Sin duda, este juego NES se convierte en el peor juego de la Nintendo NES de toda la historia.

 

Comprar juegos NES en RetroSpain

Si te has quedado con un mal sabor de boca al ver cuáles fueron las grandes pifias de Nintendo a la hora de desarrollar juegos para la consola Nintendo NES, no te preocupes porque en RetroSpain podrás rememorar aquellas increíbles tardes de horas jugadas con tu Nintendo NES consiguiendo en nuestra selección de Consolas Retro una auténtica Nintendo NES mini. Vuelve a jugar a grandes videojuegos de la época que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos como Super Mario Bros en una auténtica Nintendo Nes Mini.

¡Visítanos ahora en Retrospain, tu tienda de videojuegos y consolas retro!

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!