Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos Playstation 2

top 10 mejores juegos playstation 2

¿Cómo superar el éxito obtenido con la primera versión de Play Station? Para conseguirlo Sony tuvo que emplearse a fondo allá por el año 2000 para superar las 102 millones de unidades vendidas de la mítica PlayStation 1, ya que esta pasó a la historia como una de las consolas más vendidas y más exitosas del mercado.

¿Sabes cuáles fueron los mejores juegos PlayStation 2 de la historia?

El as en la manga de Sony fue la denominada “Bestia negra”, una nueva consola con 128 bits de potencia pero lo que hizo que esta consola batiera todos los récords de venta fue incorporar el nuevo formato que empezaba a reinar en todos los hogares: el DVD. PlayStation 2 logró vender más de 155 millones de unidades en todo el mundo, considerado todavía a día de hoy como el sistema más vendido de toda la historia.

Fueron más de 10.000 títulos de juegos diferentes a los que se podían jugar con una PlayStation 2, un catálogo bastante amplio que ahora toca conocer cuáles fueron los mejores juegos PS2 de la historia. Aquellos más queridos y los que hicieron de esta consola una de las más populares y consolidadas de la historia.

 

Los 10 mejores juegos PlayStation 2

  1. Silent Hill 2

El terror psicológico era una de las señas de identidad de esta saga en la que nos encontrábamos a monstruos grotescos que hacían sacar a la luz nuestros miedos más profundos. La historia gira en torno al personaje de James, un hombre que recibe la invitación a visitar un terrorífico pueblo.

 

  1. Kingdom Hearts

Square y Disney se juntaron para dar a luz uno de los juegos más queridos como fue el Kingdom Hearts y sus posteriores versiones de la saga. Un universo en el que podríamos tener la magia y epicidad de Final Fantasy con la simpatía de los personajes Disney gracias a un sistema de combate ágil y directo que encandiló a todos los jugadores.

 

  1. Resident Evil 4

Una nueva versión de la saga en la que se alejaría por completo del género survival horror que caracterizó a las entregas anteriores y que nos ofrecía un nuevo desarrollo de la acción en la que la cámara mostraba al personaje de cintura para arriba haciendo que los tiroteos fueran una experiencia nueva.

 

  1. Prince Of Persia: Las arenas del tiempo

Ubisoft sacó al mercado un juego que revolucionó por completo al mercado gracias al protagonista del título conocido como El Príncipe. Un personaje ágil, temerario y combativo del que mucho tiene que deberle la saga de Assassin’s Creed. Esta nueva versión de juego de aventuras y acción hizo que este título se convirtiera en todo un clásico atemporal.

Leer ahora  SUPER MARIO ODYSSEY

 

  1. GTA: San Andreas

La jungla hecha asfalto. Este es el resumen de uno de los mejores juegos de la saga en el que encontrábamos diversión, casinos, aviones y un universo paralelo increíble del que muchos dicen que es el mejor GTA de la historia, por encima incluso del último GTA V.

 

  1. Final Fantasy X

Se convirtió en el primer Final Fantasy que podíamos jugar en la PlayStation 2 y gracias a su apartado gráfico nos dejó hipnotizados y enganchados con horas y horas de juego. Un gran juego del que pudimos disfrutar en la PlayStation 2.

 

  1. Devil May Cry

Este juego se convirtió en la revolución del momento y además de convertirse en uno de los primeros juegos de PS2 que protagonizaba campañas de publicidad. Un juego que nos presentaba todo un universo de demonios y que se convertiría en uno de los juegos de acción más consolidados y vendidos del momento.

 

  1. God of War II

Este fue un juego que llegó al final de la vida útil de la PlayStation 2 pero llegaría a consolidarse como uno de los mejores gracias a una definición de gráficos que aún nos hacía dudar de que tuviéramos una vieja consola negra entre las manos. Una gran jugabilidad que heredaba de la primera entrega de la saga pero a la que se le añadía más acción y más violencia. Sin duda uno de los mejores de PlayStation 2 que se merecía estar entre las 3 primeras posiciones.

 

  1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Tras un final amargo en la anterior entrega de la saga, Kojima debía seducir de nuevo a sus jugadores con una precuela de la historia en la que conocíamos al “padre” de Snake. Escenarios espectaculares y una conmovedora historia que hace que este juego deba ser recordado como uno de los mejores de esta época y de esta consola.

 

  1. Shadow of the Colossus

Sin duda una verdadera obra de arte. No sólo por su diseño, música, dirección de arte, sino también por una historia, un escenario y unos personajes que nos hacía engancharnos durante horas. Sin palabras para poder describir su emotivo final.

 

¿Dónde comprar juegos PlayStation 2?

En RetroSpain no sólo te ofrecemos las últimas novedades en consolas y juegos para tu PlayStation 4, sino que también sabemos que eres un gran fan de los juegos de antaño y de las consolas retro. Por ello podrás descubrir una gran cantidad de títulos conocidos y volver a disfrutar de jugarlos con los juegos retro que encontrarás en nuestra tienda online gracias a las nuevas consolas de las compañías.

Ya te hemos presentado la lista de los mejores juegos PS2 de la historia y ahora te toca opinar a ti, ¿cuál es el juego PS2 que más te gustó?