Saltar al contenido
Retrospain

Top 10 mejores juegos Megadrive

top 10 mejores juegos megadrive

Debemos remontarnos hasta la mitad de la década de los 80 para conocer la historia de Megadrive, la consola de Sega que salió al mercado para competir en Estados Unidos y Japón con su más directa rival de ese momento, Nintendo. ¿Qué decidieron los señores de Sega para superar a Nintendo en estos mercados? Pues desarrollar una nueva consola tan potente como los mejores ordenadores del momento.

No nos queremos extender más con la historia de cómo surgió y se lanzó al mercado la consola Megadrive, porque esto nos dará para otro post completo. Pero, sí queremos centrarnos en la gran cantidad de juegos del extraordinario catálogo de Megadrive que se lanzaron hace ya muchos años pero que aún nos siguen acompañando.

Sabemos que no es una tarea fácil el poder elegir cuáles fueron los 10 mejores juegos Megadrive de todos los tiempos, pero alguien tiene que hacerlo. Por eso queremos presentarte a continuación nuestro humilde y sentido homenaje a una de las consolas que cambió por completo la historia de los videojuegos.

Ahí van los 10 mejores juegos Megadrive de la historia. ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Ranking de los 10 mejores juegos Megadrive

  1. Flashback: The Quest For Identity

Comenzamos nuestro ranking con este juego de aventuras donde gracias a una trama seria, compleja y con unos diseños y gráficos increíbles para su época, pilló desprevenidos a todos los usuarios de MegaDrive. Sin duda no podía faltar en nuestro ranking  de los mejores juegos Megadrive de la historia.

  1. Road Rash

Un videojuego de Sega Megadrive apasionante donde se mezclaban las carreras de motos con los porrazos más increíbles. Poder perseguir a rivales durante kilómetros de apasionantes carreteras y poder tumbarlos de la moto lo hicieron convertirse en uno de los juegos Megadrive más divertidos del momento.

  1. Soleil

Juego Megadrive que tomó como base el desarrollo de The Legend Of Zelda y construyeron a partir de ahí una personalidad propia. La trama en Soleil se basaba en poder viajar en el tiempo y reclutar a animales para combinar habilidades y diferentes poderes.

  1. Probotector

El intento de Konami de rivalizar con Treasure y su increíble videojuego Gunstar Heroes se materializó en el conocido juego de Probotector. Un juego que consiguieron desarrollar sin perder la esencia de los buenos gráficos y un diseño artístico que lo hacían único en su momento.

  1. Golden Axe

Este juego llegó a nuestra Mega Drive y al mercado tras un exitoso paso por las salas recreativas. Tres héroes encabezan esta gran aventura que tiene como objetivo recuperar el hacha dorada robada y ayudar al secuestrado rey y princesa. Un juego en el que los niveles técnicos fueron excelentes y en el que podíamos disfrutar de dos niveles más respecto a la versión de las salas recreativas.

Leer ahora  Lo que deberías ver en Netflix si eres un auténtico gamer

  1. Castlevania: The New Generation

Transportados a la trama que se desarrollaba en el año 1917, en esta edición de la saga Castlevania resultaba un juego de terror muy fácil de jugar y entretenido ya que nuestro objetivo principal era poder liquidar a todo lo que nos encontrábamos delante. Grandes gráficos y un diseño excelente que exprimía al máximo nuestra Mega Drive y nos transportaban al misterioso mundo de los vampiros.

  1. Streets Of Rage II

Los gráficos de Streets Of Rage 2 hacen de esta segunda versión de la saga uno de los juegos de Mega Drive más populares. No sólo por su calidad de gráficos sino también porque a nivel técnico y musical hacían de este juego un videojuego increíble por su ritmo frenético.

  1. Gunstar Heroes

Sin duda uno de los juegos más espectaculares de todos aquellos que se lanzaron bajo el paraguas de la consola Mega Drive ya que Gunstar Heroes se convirtió en una absoluta obra maestra gracias a nivel de gráficos que consiguieron. Uno de aquellos juegos que nos hacen echar aún más de nuevo la consola Megadrive.

  1. Shinobi III: Return of the Ninja Master

Uno de los mejores juegos Megadrive y de los que consiguieron más popularidad ya que esta tercera entrega de la saga consiguió crear un mejor diseño del ninja protagonista, a demás de añadir más variedad de golpes.

  1. Sonic 2

Por supuesto que Sonic tenía que convertirse en el rey absoluto de todos los rankings sobre juegos Megadrive y aunque era difícil elegir entre la primera y la segunda entrega, nosotros nos quedamos con Sonic The Hedgehog 2, a pesar de que ambas se convirtieran en auténticas obras de arte.

Comprar juegos Megadrive en RetroSpain

Ahora que ya sabes cuál ha sido el resultado del ranking de los mejores juegos Megadrive, debes saber que sólo en tu tienda online RetroSpain de videojuegos y consolas retro podrás descubrir nuestra colección de juegos Megadrive.

Somos unos amantes de los juegos y videoconsolas retro, por ello ponemos a tu disposición una amplia selección de juegos retro como esta increíble Edición Sonic 25 Mania que no puede faltar en tu colección.

¡Sólo apto para los más nostálgicos!

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!