Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos Nintendo 64

top 10 mejores juegos nintendo 64

¿Cuáles son los mejores juegos Nintendo 64 de todos los tiempos?

Lanzada al mercado en Japón en el año 1996, la Nintendo 64 es una videoconsola de 64 bits que arrasó el mercado y se constituyó por aquel entonces en una de las consolas más innovadoras del momento. Su llegada a Europa se produjo un año después, en 1997, y siguió cosechando éxitos gracias a su mando con stick analógico.

En RetroSpain somos nostálgicos y a pesar de que somos unos entusiastas de los videojuegos de hoy en día, siempre nos gusta echar la mirada atrás y recordar aquellas maravillosas tardes que pasábamos jugando con nuestra Nintendo 64. Por ello, qué mejor que recordar cuáles fueron los mejores juegos Nintendo 64 que batieron todos los récords y que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Ahí va, nuestro humilde homenaje a los mejores juegos de Nintendo 64 de toda la historia.

 

Ranking de los 10 mejores juegos de Nintendo 64

  1. 1080º Snowboarding

Un juego de Nintendo 64 que ponía de moda los deporte extremos y alternativos como el snowboarding y que antes de que saliera al mercado Tony Hawk’s Pro Skater, se convirtió sin duda en una gran referencia. Adrenalina en estado puro cuando tenías que bajar a toda velocidad por una ladera y enfrentarte a saltos imposibles.

 

  1. Turok 2

Uno de los juegos de shooters en primera persona que salió para la Nintendo 64 y que estaba basado en la popular saga de cómics Turok. Gran entretenimiento, también en modo multijugador, es lo que nos brindó este juego además de excelentes gráficos y un sonido inconfundible.

  1. Super Smash Bros

Juego de Nintendo 64 que dio inicio a una de las sagas más populares e importantes de la actualidad. Qué mejor idea que juntar a todos los personajes de Nintendo en escenarios inspirados en sus juegos y hacer que peleen. Bien, pues así resumido es en lo que consistía el Super Smash Bros, un juego de lucha como ningún otro.

 

  1. Star Fox 64

Otro increíble juego de Nintendo 64 que daba el salto al 3D y que demostró ser uno de los grandes juegos de la época. Un juego que contaba con grandes entornos en los que tenías que luchar contra otros cazas espaciales.

 

  1. Zelda Majora’s Mask

Una nueva entrega de la saga Zelda y el segundo juego que comenzaba a utilizar gráficos en 3D. Un gran videojuego basado en la legendaria tierra de Termina, donde el malvado Skull Kid había robado la Máscara de Majora y teníamos que recuperarla. Para todo fan de la saga Zelda, este es uno de los videojuegos más importantes.

 

  1. Perfect Dark

Un juego de Nintendo 64 con muchas similitudes con GoldenEye en el que fue una introducción a los jugadores en el mundo de los simuladores de combate en la función multijugador. Con el modo de pantalla dividida, hasta cuatro jugadores podrían participar utilizando los diferentes personajes del juego principal.

Leer ahora  Las mejores bandas sonoras de videojuegos retro

 

  1. GoldenEye 007

Dos años después de que la película protagonizada por Pierce Brosnan llegara a las pantallas, se estrenó este juego Nintendo 64 en el que debías meterte en el papel de 007 y frustrar los malvados intentos de una banda criminal. Uno de los primeros juegos del género shooter que consiguió conquistar al público con unos gráficos en 3D de lo más definido.

 

  1. Mario Kart 64

Nuevos trepidantes circuitos en 3D es lo que nos ofrecía la secuela de Super Mario Kart en las que poner de nuevo a prueba nuestras habilidades de conducción. Un juego de Nintendo 64 en el que podías jugar en modo multiplayer y con los diferentes personajes como Donkey Kong o Wario. Toda una gran aventura para tardes entretenidas.

 

  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Una de las grandes obras maestras de la historia de los juegos de Nintendo 64 el cual nos descubrió las maravillas de un mundo abierto en tres dimensiones. Ambientado en la mítica tierra de Hyrule, Link debía rescatar a la princesa Zelda y frustrar los planes de Ganondorf. Un videojuego con un excelente diseño en 3 dimensiones que enamoró a millones de jugadores. Sin duda debía estar entre los primeros puestos de nuestro ranking.

 

  1. Super Mario 64

Sin duda el juego de Nintendo 64 más revolucionario de la época ya que fue el primer juego de plataformas en 3D de la saga Mario. El videojuego estrella de N64 en el que el castillo de la princesa Peach había sido invadido por el malvado Bowser y para salvarla teníamos que saltar a un cuadro para poder acceder a los diferentes mundos y conseguir las estrellas robadas.

 

Descubre nuestra selección de juegos y videoconsolas retro

Sabemos que este tipo de rankings pueden llevar a comentarios negativos debido a que no hayamos seleccionado en nuestro Top Ten algunos de vuestros juegos Nintendo 64 preferidos. Pero no os desaniméis, si este es tu caso, por favor comenta y comparte tu opinión sobre nuestro Ranking de los 10 mejores juegos de Nintendo 64.

Y si hemos hecho que te sientas nostálgic@, recuerda que en nuestra tienda online de videojuegos y consolas retro, RetroSpain, podrás conseguir todas las consolas retro que estabas buscando. Sólo tienes que entrar y echar un vistazo a nuestra amplia selección.

Y a ti, ¿qué juego de Nintendo 64 te ha gustado más?