Saltar al contenido
Retrospain

Los mejores videojuegos de Harry Potter

Los mejores videojuegos de Harry Potter

Casi 20 años han pasado ya desde que se publicara el primer libro de una de las sagas literarias más famosas de todos los tiempos, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Una serie de libros que cautivaron a pequeños y jóvenes de todos los rincones del planeta en el que se contaban las increíbles aventuras del joven mago Harry Potter acompañado de diferentes personajes y donde la magia estaba presente en todos los rincones de su mundo literario.

No tardó en dar el salto a la gran pantalla y, por supuesto, tampoco tardaron en realizar diferentes adaptaciones al mundo de los videojuegos, ya que cada película de Harry Potter vino acompañada de un nuevo juego.

Por ello y porque son muchos los recuerdos que tenemos con esta increíble saga queremos compartir con vosotros nuestro humilde ranking para saber cuáles fueron los 5 mejores videojuegos de Harry Potter de todos los tiempos. ¡Dejemos ya atrás el mundo muggle para adentrarnos de lleno en el maravilloso mundo de Hogwarts y sus alrededores!

 

 

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix (PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC)

Los chicos de EA Games aprendieron la lección tras el fracaso que supuso la adaptación de Harry Potter y el Cáliz de Fuego por lo que decidieron volver de nuevo a las verdaderas raíces de la saga, envolverse de fans de los libros y representar virtualmente el universo de Hogwarts tal y como se merecía. Con unos gráficos y definiciones increíbles podíamos descubrir todos los secretos del colegio de magos más famoso a la vez que combatíamos y aprendíamos a mejorar la potencia de nuestros hechizos.

 

  1. LEGO Harry Potter (PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC)

Aunque tratemos a los juegos LEGO como aquellos juegos que están más orientados a un público infantil que juvenil, no debemos olvidarnos que es una franquicia en la que siempre han jugado muy bien sus cartas y no han sido menos con las adaptaciones de Lego Harry Potter Años 1-4 y Lego Harry Potter Años 5-7 donde el humor Lego es omnipresente.

Videojuegos increíbles llenos de guiño al universo Potter en el que encontramos infinidad de personajes, secretos y misterios.

 

  1. Harry Potter: Copa Mundial de Quidditch (PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC)

Si un deporte triunfó en Hogwarts y en todos los colegios después de que aterrizara con fuerza la saga Harry Potter en nuestras vidas, ese fue el Quidditch. Todos queríamos jugar un partido subidos en nuestra escoba voladora y eso debieron pensar en EA Games porque se les ocurrió realizar este increíble juego en el que los usuarios debían competir para ganar la Copa de Quidditch de Hogwarts.

Un increíble juego en el que se combinaba la emoción de las maniobras voladoras con la adrenalina tras marcar goles como un Cazador.

 

  1. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (PlayStation 2, Xbox y GameCube)

Salió al mercado directamente para las consolas PlayStation 2, Xbox y GameCube y a parte de encontrarnos con uno de los puntos más álgidos de la historia de la saga de Harry Potter, también nos encontrábamos con un videojuego bien definido, donde se sumaba la posibilidad de poder alternar entre los tres protagonistas en cualquier momento.

Una grata recopilación de combates, exploraciones por el colegio de Hogwarts, puzzles y misterios que casi hacen que hablemos de este juego como el mejor de los que se han hecho con la saga de Harry Potter.

 

  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (PlayStation)

Sin duda, el mejor juego de Harry Potter que se ha creado para una consola. Puede ser que lo digamos porque nos traiga muchos recuerdos donde teníamos que explorar los rincones del colegio, combatir contra enemigos, descubrir infinidad de secretos y realizar multitud de puzzles con bloques. Todo ello para ponernos por primera vez en la piel del niño Potter el cual tenía que ir a clase de Defensa contra las Artes Oscuras o pelear contra el malvado Malfoy.

 

Ya sea para rememorar aquellas increíbles partidas con tu PlayStation, Xbox o Game Boy Color, en nuestra tienda online sabemos que eres un gran fan de Harry Potter y que no te importaría volver a echarte una partidita para experimentar de nuevo sus increíbles aventuras. 

 

Es momento de disfrutar de la magia de Hogwarts y derrotar al malvado Lord Voldemort. ¡Wingardium Leviosa!

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores videojuegos de Harry Potter
Author Rating
51star1star1star1star1star