Saltar al contenido
Retrospain

Los 10 peores juegos de Nintendo 64

top 10 peores juegos de Nintendo 64

Es de sobra conocido que la Nintendo 64, aquella increíble consola que se lanzó al mercado en 1996 nos dejó maravillosos juegos. Cómo no dejar de recordar aquellas maravillosas tardes enfrente de nuestra televisión de tubo jugando a Super Mario 64. Todos fueron buenos recuerdos y buenos momentos con los juegos de Nintendo 64 que teníamos en casa.

Todo sería maravilloso a no ser que este post se titulara “Ranking de los 10 peores juegos de Nintendo 64 de toda la historia” porque como el propio título dice, hoy nos toca hablar de aquellos juegos que pasarán a los anales de la historia de la Nintendo 64 por ser auténticas aberraciones. Es posible que muchos de vosotros los conozcáis y habréis jugado a ellos, es por ese motivo que hoy nos gustaría hacer una recopilación de aquellos peores juegos que nos encontramos para la Nintendo 64.

 

Ranking de los 10 peores juegos Nintendo 64

  1. Bassmasters 2000

¿Qué hacía un juego de pesca para la Nintendo 64? Aún nos lo seguimos preguntando porque además de fascinar a los verdaderos fanáticos de la pesca, no creemos que consiguiera muchos más adeptos. Pero si ya de por sí el argumento no era muy atractivo si añadimos un apartado técnico y gráficos nefastos, conseguimos la guinda del pastel.

  1. South Park Rally

Debido al éxito que obtuvieron grandes títulos como Super Mario Kart o Mario Kart 64, llegaron tras ellos diversas copias baratas de juegos de carreras y la versión de la exitosa serie de animación americana, South Park, no podía faltar. Pero además de encontrarnos con un juego aburrido, el apartado gráfico y el de sonido no se quedan atrás porque su desarrollo podría bien rozar el desastre.

  1. Deadly Arts

Fueron muchas las aspiraciones de este juego ya que quería emular el éxito conseguido con otras sagas de juegos de lucha como Street Fighter , Tekken o Mortal Kombat. Este juego de Konami se acercó más al fracaso que al éxito que esperaban conseguir porque su diseño de personajes fue terrible, con un gameplay aburrido y tremendamente lento que hace que este juego se gane un puesto en nuestro ranking de peores juegos Nintendo 64.

  1. Power Rangers: Lightspeed Rescue

Podríamos hablar de uno de los juegos de Nintendo 64 que también salió para la Game Boy Color pero que no aprovechaba todo el potencial de la consola. Un juego de Nintendo 64 soso, aburrido y bastante flojo para la época. Podríamos decir que incluso el juego para Game Boy Color era mucho más ameno que el que salió para la 64.

  1. Xena: Warrior Princess. The Talisman of Fate

Es posible que por aquella época en la que se emitía en televisión la serie de Xena se decidiera crear un juego de lucha con la misma protagonista. La idea podríamos considerarla buena hasta que vimos el resultado gráfico y el sistema de lucha aburrido e inútil que crearon para tal juego en cuestión. Por no hablar de los efectos de sonido que dejaban mucho que desear.

  1. Carmageddon 64

Uno de los juegos más agresivos y violentos que aún nos preguntamos cómo lo pudieron sacar para la 64. Sobre todo porque la idea original del juego y argumento en el que se basaba era simplemente atropellar peatones con un coche. Además de que el apartado gráfico era un desastre a los de Nintendo les siguió pareciendo buena idea hacer una versión para la Game Boy Color.

  1. Clayfighter 63 1/3

Un juego que parodiaba en clave homenaje a videojuegos clásicos de lucha como Street Fighter o Mortal Kombat podría haberse ganado un hueco en los gamers de la época sino fuera porque utilizaron las renderizaciones de muñecos de plastilina para crear a los personajes. Fueron tantas las duras críticas que recibieron que por sí solo se merece estar entre los 5 peores juegos de Nintendo 64.

  1. Virtual Pool 64

Uno de los juegos de 64 que con solo verlo ya te entraban ganas de ir a un bar de verdad para jugar una buena partida de billar. Gráficos horribles ambientados con efectos de sonido pésimos y unas melodías horrendas que hacen que este juego se gane una de las mejores posiciones en nuestro ranking de los peores juegos de Nintendo 64 de la historia.

  1. Daikatana

Fueron muchas las aspiraciones de este juego antes de que se pusiera a la venta, puede ser que por este mismo motivo resultara al final un juego decepcionante. En este juego de disparos en primera persona había diferentes apartados del diseño gráfico que dificultaba gravemente el poder interactuar con el entorno como la propia arma, ya que era demasiado grande como para dejarte ver algo más. Una gran promoción de un juego que luego se convirtió en una gran decepción para el público.

  1. Superman 64

Sin duda, la gran decepción de la Nintendo 64 lleva el nombre del mítico superhéroe. La adaptación que llevaron a cabo de las aventuras de Superman como trama de juego Nintendo 64 se puede resumir como uno de los peores juegos jamás creados. Poderes desperdiciados, aburrimiento por doquier y villanos de risa son algunas de las cosas que nos encontramos en el peor juego de Nintendo 64 jamás creado. Por no hablar de gráficos decepcionantes y un sonido pésimo.

 

¿Crees que falta alguno? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Leer ahora  5 Mejores juegos retro multijugador - Parte 2

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!