Saltar al contenido
Retrospain

Lo que deberías ver en Netflix si eres un auténtico gamer

Lo que deberías ver en Netflix si eres un auténtico gamer

Hoy queremos hablaros de los diferentes materiales audiovisuales, ya sean películas o series que existen actualmente en el amplísimo catálogo de Netflix y que se caracterizan por ser producciones interesantes para gamers.

En nuestro blog de Retrospain estáis acostumbrados a que os hablemos de videojuegos pero hoy queremos hablar de cine y mostraros todo el contenido relacionado con el gaming que podréis encontrar en la plataforma de streaming más popular como es Netflix.

A continuación te proponemos contenido audiovisual que está destinado a que todos aquellos que nos gusta el mundo de los videojuegos podamos disfrutar también de películas, series y documentales relacionados con este mundo.

 

Documental The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007)

Película documental que nos lleva a rememorar aquella época donde las máquinas arcade eran las reinas y donde los jugadores competían entre sí para poder conseguir la mayor puntuación. Ese es el caso del protagonista de esta película documental, Billy Mitchell cuando en 1982 consiguió el record mundial de puntuación de Donkey Kong y años más tarde consiguiera también la mejor puntuación en Pac-Man. Una vuelta a aquellos años donde todos competíamos por conseguir la mejor puntuación en nuestras máquinas arcade favoritas.

 

Película: Hardcore: Misión Extrema

Podemos hablar de esta película como la primera película en primera persona y que nos recuerda mucho a la disposición de elementos que podemos encontrar en videojuegos como la saga Far Cry. Una película que ha tenido varios problemas en su distribución por las salas de cine debido al nivel de violencia pero que podremos encontrar en Netflix actualmente.

 

Documental: Video Games: The Movie (2014)

Si quieres conocer de primera mano toda la historia de los videojuegos desde el punto de vista más friki no te puedes perder ahora este increíble documental que nos cuenta cómo la industria de los videojuegos ha llegado a convertirse en la industria millonaria que es actualmente. Todo tipo de entrevistas con creativos y ejecutivos del sector que nos ayuda a adentrarnos en entender como funciona esta industria.

 

Película: Need For Speed (2014)

Puede que muchos de vosotros ya hayáis visto la adaptación del popular videojuego de carreras a la gran pantalla, para aquellos que todavía no habéis tenido la oportunidad, debéis saber que la podéis encontrar ahora en el extenso catálogo de Netflix. Esta película de acción poco tiene que ver con el videojuego ya que crearon una historia totalmente diferente sin tener en cuenta ninguna trama de los videojuegos de la saga.

 

Leer ahora  5 juegos de PS4 que no te pueden faltar en 2018

Serie: Pokemon (1997)

Netflix ha puesto en su catálogo de series y películas una serie que marcó una época para los que hemos jugado alguna vez a Pokemon. Ideal para nostálgicos donde podemos disfrutar de los 52 episodios donde Ash Ketchum comienza a llevar a cabo su labor de convertirse en todo un auténtico entrenador Pokemon. Además en el catálogo de Netflix también podrás disfrutar de la temporada XY completa y de la película Diance y la Crisálida de la Destrucción.

 

Película: Gamer (2009)

Una película de acción protagonizada por Gerard Butler y donde la trama se centra en el control a diferentes jóvenes mediante avatares en el mundo real, además donde estos avatares son seres humanos reales y sus acciones dependerán de las decisiones del gamer que les está controlando y si consiguen sobrevivir 30 partidas quedarán libres. Un argumento que bien podríamos encontrar en cualquier videojuego pero del que podemos disfrutar como película ahora en Netflix.

 

Y tú, ¿cuál nos recomiendas?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todo lo que deberías ver en Netflix si eres un auténtico gamer
Author Rating
51star1star1star1star1star