Saltar al contenido
Retrospain

Las más locas curiosidades sobre videojuegos clásicos

Las-más-locas-curiosidades-sobre-videojuegos-clásicos

Hoy queremos explicaros cuáles son algunas de las muchas curiosidades sobre videojuegos clásicos que conocemos actualmente porque muchos somos grandes fans y nostálgicos de los videojuegos de antaño y es posible que no lo sepas todo sobre estos juegos tan míticos. Para los nostálgicos y para los nuevos gamers, aquí tenéis una recopilación  de las más curiosas y sorprendentes singularidades que nos traen los videojuegos retro y las marcas referentes en consolas retro.

¿Quieres saber cuáles son las más locas curiosidades sobre videojuegos clásicos?

 

Las 10 curiosidades más locas sobre videojuegos clásicos

 

#1: La primera vez que vimos a Mario Bros fue en el videojuego Donkey Kong y no era fontanero sino que hacía de carpintero. Además no se llamaba Mario sino Jumpman.

 

#2: ¿Sabes cómo nació el archiconocido videojuego Pacman? Pues cuando su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar una noche con sus amigos para comer una pizza y de repente se le ocurrió  la idea del personaje tras coger la primera porción de la pizza.

 

#3: Seguimos con Pacman porque la mayor puntuación jamás conseguida en este juego la hizo el jugador Billy Mitchel consiguiendo llegar al nivel 225 con una puntuación de 3.333.360 puntos únicamente utilizando su primera vida. Consiguió llegar al penúltimo nivel del juego.

 

#4: Si creías que Sega era una empresa japonesa, te equivocas porque Sega fue originariamente una compañía americana con su nombre Services Games (Sega), la cual se dedicaba en sus inicios a la reparación e importación de máquinas recreativas traídas directamente desde Japón.

 

#5: ¿Sabías que no todos los videojuegos Street Fighter fueron juegos de lucha? Al mercado en Japón se lanzó el juego Street Fighter 2010 que se caracterizó por ser un juego de acción futurista donde su protagonista, llamado Kevin, tenía que dedicarse a enfrentarse a diferentes criaturas mutantes.

 

#6: La Dreamcast tu versión como consola pirata compatible con ella como fue la Treamcast que incluía también una pantalla LCD.

 

#7: ¿Sabías que Atari desarrolló un videojuego inspirado en la película E.T. para la Atari 2600? Desde la compañía estaban tan seguros que arrasarían en ventas que fabricaron más cartuchos que el número de videoconsola que habían vendido. Lo que ocurrió es que el videojuego era aburrido y simple que no gustó a nadie debido a un enorme error en el juego. Según cuenta la leyenda, Atari decidió enterrar en el desierto de Nuevo México los cartuchos de este videojuego que no consiguieron vender antes de enfrentarse a los altos costes que suponía tener que almacenarlos.

 

Leer ahora  Dónde jugar videojuegos retro online gratis

#8: La primera máquina arcade de Atari que se comercializó  fue el Pong y el primer modelo que salió al mercado fue situado en una gasolinera. Al cabo del tiempo, su dueño volvió a revisarla y se dio cuenta de que no funcionaba porque estaba llena de monedas.

 

#9: Final Fantasy VII fue diseñado inicialmente para la Nintendo 64 y fue lanzada al mercado para PlayStation en 3 cds debido a las discusiones mantenidas entre Square y Nintendo sobre la limitada capacidad que tenían los cartuchos de la consola de 64 bits.

 

#10: Puck-man fue el nombre original del videojuego en Japón pero en su entrada en Estados Unidos tuvo que ser cambiado por Pacman debido a las similitudes que tenían en inglés las palabras “Puck” y “Fuck”

 

¿Se te ocurre alguna más? ¡Déjanos un comentario!

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!