Saltar al contenido
Retrospain

¿Cuáles han sido los peores juegos de Dreamcast de la historia?

Cuáles han sido los peores juegos de Dreamcast de la historia

La consola Dreamcast fue la sexta y última consola de videojuegos producida por Sega y fue la sucesora de Sega Saturn. Una consola perteneciente a la sexta generación de consolas y que fue lanzada al mercado en Japón en 1998. Tenía como gran característica el lector óptico GD-ROM y fue la primera consola también en tener un módem incorporado para poder jugar online.

Una consola lanzada al mercado para luchar contra PlayStation y que gustó a muchos jugadores de la época pero que debido a los problemas económicos de Sega y a los problemas derivados del pirateo de los juegos, se dejó de fabricar. Esta consola nos dejó una serie de juegos muy recomendables que trataremos de exponeros otro día porque hoy nos centraremos en los peores juegos de Dreamcast que salieron al mercado.

Soul Fighter

En este juego de lucha generado en 3D donde podíamos seleccionar a tres personajes bien distintos entre sí, no contábamos con el modo multijugador y el apartado gráfico llegó a ser una de las grandes decepciones que nos encontrábamos en el catálogo de juegos de Dreamcast.

Su mecánica de juego era bastante repetitiva y nada satisfactoria para el jugador, por no hablar de que la cámara y la jugabilidad entorpecían más que ayudaba a poder concentrarse en el juego.

 

Time Stalkers

Este juego nació con la intención de seguir con el concepto espiritual de uno de los juegos más míticos de Megadrive como fue ‘LandStalkers’ pero esta propuesta de juego se convirtió en un total aburrimiento en todos los apartados. Gráficamente nos encontramos con un juego muy pobre, donde se nota que el argumento y su protagonista fueron creados con mucha prisa y se convirtió en una de las grandes decepciones de Dreamcast.

 

South Park Rally

A pesar de que otras plataformas seguían con el intento de adaptar seres de ficción de series como South Park como videojuego, en Dreamcast no se quedaron atrás porque decidieron sacar al mercado otro intento por copiar o emular a Mario Kart y eso se tradujo en este surrealista juego South Park Rally.

Un juego donde el apartado gráfico brillaba por su ausencia y a pesar de que también salió para otras plataformas si lo comparamos con otros grandes juegos del género de carreras, se quedó en un intento pobre y e indigno para el género.

 

Leer ahora  Los mejores videojuegos de Los Simpsons

Blue Stinger

Este género intentaba enmarcarse en el género survival horror y fue uno de los primeros juegos que salieron al mercado para Dreamcast y donde ni si quiera nos dejaban escoger entre los dos protagonistas del juego. Pero el auténtico horror e infierno de este juego no eran los monstruos que salían en él, sino la jugabilidad y la cámara.

Unos gráficos que tampoco ayudaban ya que su simplicidad era tal que si lo comparamos con otros juegos del género llega a rozar la vergüenza ajena. Por no hablar de la banda sonora que lo acompañaba, que es mejor ni recordarla.

 

The Ring: Terro’s Realm

El que se convirtió en el juego oficial de esta novela de terror que se convirtió en un taquillazo en sus adaptaciones cinematográficas también llegó a ser un juego de Dreamcast. Fue lanzado al mercado dos años después de la película japonesa y dos antes de la adaptación norteamericana.

Muchas fueron las grandes expectativas que se generaron con este juego del género survival horror pero se convirtió en una auténtica decepción debido a un argumento sin sentido, escenarios vacíos y un desarrollo lento y aburrido. Aunque esperábamos un juego de terror se convirtió en un juego de lo más aburrido y lento.

 

Y a ti, ¿qué te parecen estos juegos? ¿Hubieras puesto otros?

 

¡Recibe nuestras noticias en Messenger!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuáles han sido los peores juegos de Dreamcast de la historia
Author Rating
51star1star1star1star1star