Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos de Playstation 1

top 10 mejores juegos psx

Si eres un lector/a recurrente de nuestro blog de videojuegos ya debes saber que nos encantan los rankings, sobre todo aquellos en los que descubrimos cuáles fueron los mejores y peores juegos de alguna consola mítica.

En esta ocasión seguimos adentrándonos en aquellas videoconsolas que marcaron un antes y un después y nos disponemos a analizar cuáles fueron los 10 mejores juegos de PS1 de todos los tiempos.

La PlayStation original, aquella primera consola de Sony se convirtió en uno de los máximos exponentes de la historia de los videojuegos y fueron muchos los títulos que trajo con ella. Una infinidad de juegos PS1 que podíamos encontrar y que algunos se convertirían en leyendas y otros muchos en juegos olvidados.

Pero hoy queremos sacar a la luz el ranking de los 10 mejores juegos PSX de todos los tiempos. Por supuesto que sabemos que será una lista controvertida porque muchos tendréis en mente otros juegos, si es así, sólo tenéis que comentarlo y los añadiremos.

 

10. MediEvil

Un juego en el que nos poníamos en la piel de Sir Daniel, caballero resucitado por la magia donde tenía que liberar a su reino del ejército de muertos vivientes y demonios. En este juego nos encontrábamos complejas plataformas y zonas secretas que nos ayudaban a avanzar, además de una gran cantidad de objetos y runas que debíamos que recoger. No fue el mejor juego de Sony a nivel gráfico pero si en la complejidad del argumento y la dificultad del diseño de los diferentes niveles.

 

9.Driver 2

No sólo mejoraban los gráficos respecto a la primera entrega de la saga sino que nos encontrábamos con más escenarios diferentes, además de más coches, camiones, autobuses y muchos más vehículos. Con una historia y argumento más cuidados, con Driver 2 podíamos conseguir una mayor calidad de gráficos que su antecesora.

 

8.Spyro The Dragon

Spyro se convirtió en uno de los grandes iconos de PlayStation debido a que la aventura estaba protagonizada por el dragón Spyro, el cual había sido elegido para salvar a su especie. Sus aventuras nos llevaban a tener que recorrer diferentes mundos, niveles y pruebas para ir recolectando gemas. Todo a través de animaciones increíbles y gráficos sorprendentes para la época gracias a la utilización del 3D.

 

7. Final Fantasy VII

Para algunos es el mejor título de toda la saga Final Fantasy y fue el primero para PlayStation. La utilización de secuencias animadas y los gráficos 3D hizo que la séptima entrega de la famosa saga exprimiera al máximo el potencial de PlayStation. Quién no recuerda los espectaculares combates por turnos en 3D y su maravillosa banda sonora.

 

6. Tekken 3

Una de las sagas de juegos de lucha más míticas llegaba a PS1 con su tercera edición pero este Tekken iba incluso más allá debido a que puso al límite la capacidad gráfica de PlayStation con diseños y gráficos increíbles. También introducían nuevos personajes y combatientes además de muchas otras novedades respecto a sus antecesoras.

Leer ahora  Los accesorios PS4 que debes conocer ahora mismo

 

5.Soul Reaver

Segundo juego de la saga Legacy of Kain que continuaba con un argumento espectacular y hacía que disfrutáramos al máximo del potencial de nuestra PlayStation 1 gracias a unos diseños y gráficos espectaculares. Un título de PS1 que no podía faltar en nuestro repaso por los mejores juegos PS1 de la historia.

 

4. Gran Turismo 2

Este videojuego de conducción superaba con creces a la primera edición y se consolidaba como una apuesta por la tecnología y un diseño elegante. Con más de 600 vehículos altamente detallados hizo que muchos jugadores que no estaban interesados en los coches, comenzaran a jugar a este increíble simulador de conducción que fue lanzado al mercado en 1999.

 

3. Metal Gear Solid

Una nueva forma de jugar traída a través de este juego PS1 en el que jugar significaba jugar con estrategia e inteligencia, ya no valía con machacar al enemigo todo el rato. Sin duda, uno de los juegos pioneros en los juegos de sigilo donde nos encontrábamos con gráficos cuidados y escenas diseñadas al detalle.

 

2. Resident Evil 2

Lanzado al mercado en 1998, Resident Evil 2 presumía por tener unas secuencias de vídeo en 3D espectaculares y que no se podían ver en muchos juegos de la época. Además de superar a su predecesora con unos diseños y gráficos altamente detallistas, instauraba dentro de cada jugador esa necesidad de sobrevivir en un lugar destruido.

 

1.Castlevania: Symphony of the Night

Uno de los juegos más asombrosos desarrollados para la PlayStation 1, sin duda, un clásico donde los haya que podía estar disponible hasta para la PS3. Un juego considerado en sí como uno de los mejores juegos de todos los tiempos donde los elementos de juegos rol, pistas de seguimiento, habilidades desbloqueables y muchos más elementos hace que lo situemos en lo más alto de nuestro ranking de los mejores juegos PS1 de todos los tiempos.

 

Comprar juegos PS en RetroSpain

Si hemos hecho que vuelvas a rememorar aquellas increíbles tardes pasadas en frente de tu PlayStation y quieres conseguir  algunos juegos que te lo hagan pasar igual de bien, solo tienes que pasarte por nuestra categoría de videojuegos y encontrar tus próximos tesoros.

Y para ti, ¿cuál fue el mejor juego PlayStation 1 de todos?

 

PS: Sabemos que faltan muchos clásicos como Crash, Final Fantasy IX, Silent Hill, Parasite Eve 2, Dino Crisis 2, Vagrant Story y mucho más pero es un Top 10 y cuesta mucho elegir.