Saltar al contenido

Top 10 mejores juegos arcade de la historia

top 10 mejores juegos arcade

Sin duda la nostalgia en todo su esplendor, estos son los juegos arcade para los que ya tenemos una edad. A lo largo de la historia de los videojuegos hemos vivido diferentes etapas, diferentes consolas y hemos disfrutado de distintas formas de jugar pero una de las más divertidas fue el momento de esplendor del arcade. Es muy probable que muchos de nosotros nos hayamos gastado muchas pesetas y hayamos pasado muchas horas en los salones recreativos disfrutando al máximo con estos juegos arcade, por ello en RetroSpain queremos homenajear a este subgénero de videojuegos que tantas nos cautivó durante tantas tardes.

Ahí va nuestro ranking de los 10 mejores juegos arcade de todos los tiempos:

 

  1. Wonder Boy

Uno de los juegos más clásicos de la versión arcade en el que jugábamos con un chico que utilizaba su monopatín para desplazarse y ganar puntos. Sin duda uno de los juegos más entretenidos.

 

  1. Sunset Riders

El lejano Oeste se nos presentaba gracias a este juego arcade en el que nos metíamos en la piel de todo un caza recompensas de la época. Increíbles combates que hacían que muchos usuarios llegaran a odiar este juego por su genuina complejidad.

 

  1. 1942

Sin duda uno de los juegos más adictivos de Capcom fue uno de los más antiguos como fue 1942. Pero lo mismo que tenía de adictivo lo tenía de complicado y frustrante porque fueron muchos los usuarios que incluso llegaron a odiarlo por su dificultad.

 

  1. Bubble Bobble

Un juego arcade increíble para jugar solo o en compañía de un amigo. Sólo tenías que lanzar burbujas y limpiar el escenario de enemigos en cada una de las fases y niveles que se presentaban. El objetivo conseguir la mayor cantidad de puntos gracias a meter a los enemigos en las burbujas para que flotaran para después darles un cabezazo y desintegrarles.

 

  1. Snow Bros

Otro de los grandes títulos de los años 90 fue Snow Bros donde los protagonistas, Nick y Tom, tenían que enfrentarse a 50 niveles diferentes con el objetivo de rescatar a las princesas.  Sin duda un juego arcade para los más habilidosos del salón recreativo.

Leer ahora  Review - Persona 5

 

  1. The Simpsons Arcade

¿Cómo puede convertirse una franquicia de televisión en un exitoso videojuego arcade? Solo Los Simpsons podían conseguir que muchos tuviéramos que invertir una gran cantidad de monedas en la misión de rescatar a Maggie.

 

  1. King of Fighters

Este juego arcade pertenecía a la franquicia de Street Fighter y su legado ha continuado hasta le fecha pero míticas eran las batallas que podíamos tener en su versión arcade. Una de las sagas de lucha más populares.

 

  1. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Arcade Game

Por fin podíamos jugar con las tortugas ninja más populares de la televisión para poder combatir contra el crimen y jugar a uno de los grandes juegos arcade de la historia de la mano de Leonardo, Donatello, Miguel Angel y Raphael.

 

  1. Metal Slug

Uno de los juegos más representativos del mundo arcade fue el Metal Slug, donde hasta cuatro jugadores podían unirse a la lucha contra zombies, calamares gigantes o aliens en una misma partida.

 

  1. Street Fighter 2

Por fin podíamos elegir en un juego arcade de lucha entre 8 luchadores diferentes con looks que nos parecían increíbles. Animaciones espectaculares, cuidados escenarios y combates trepidantes que hacen de Street Fighter 2 uno de los grandes juegos arcade de la historia. Además avanzamos que este juego verá la luz en Nintendo Switch, por lo que estamos deseando ver esta nueva versión.

 

Compra juegos y videoconsolas retro en Retrospain

Nos gusta el retro, nos encantan los juegos arcade y somos unos entusiastas de las videoconsolas retro, por ello en RetroSpain podrás conseguir la más amplia selección de juegos y videoconsolas retro del mercado.

Tenemos disponibles para ti mini recreativas arcade como este modelo ITAL que te harán revivir los juegos arcade más populares, además de My Arcade Gamer V, una consola portátil con multitud de juegos.

ITAL - Mini Recreativa Arcade
  • - Pantalla: 2.5" TFT
  • - Alimentación: 3 pilas AA
  • - Volumen ajustable
  • - Medidas: 15x9x8.8 cm
  • Consola

En RetroSpain sólo tendrás que echar un vistazo por nuestra tienda online y buscar tu consola retro Mega Drive, Atari o Nintendo que estabas buscando y disfrutar de los juegos retro que más te gustan.

Y tú, ¿con qué juego arcade te habías pasado horas y horas?